Liga Argentina · 13 de Diciembre de 2018

C Español

Howard Wilkerson, el nuevo extranjero de Centro Español

El Torito de Plottier confirmó la llegada de Wilkerson, que ya tiene experiencia dentro de La Liga Argentina por su pasado en Atenas y Gimnasia. Debutará esta noche ante Petrolero.

Centro Español disputará esta noche el clásico neuquino ante Petrolero Argentino con un nuevo extranjero, ya que la dirigencia y el entrenador Mauricio Santángelo apostaron por Howard Wilkerson, el experimentado ala pivote con pasado en Atenas de Patagones y Gimnasia La Plata en la Liga Argentina Banco Comafi.

El Torito dio un golpe de timón y cortó a sus dos extranjeros –Jay Johnson y Tamas Bruce- para sumar a Wilkerson, quien se encontraba entrenando en Estados Unidos. Con 1,98 metros y 35 años, el norteamericano aseguró que "me llamaron desde Español y tenía muchas ganas de jugar. Ya tuve a Patricio Denegri como entrenador en Patagones y hablé con Boti Santángelo también, me dijo que era lo que necesitaba el equipo y ahí decidí venir. Quería jugar y tomé la opción".

"Me gusta el equipo, lo veo bien. Recién comienzo a conocerlos, son muchos jugadores jóvenes, sólo yo y Mario (Sepúlveda) somos los más veteranos", expresó Wilkerson entre risas. De reciente paso por Chile y Uruguay, el interno sabe cuál será su rol en el Torito: "Mi rol va a ser como siempre es tener minutos, tratar de leer el juego. Aportar para abrirle opciones a los perimetrales".

Para finalizar, luego del entrenamiento, Wilkerson aseguró que "tengo que adaptarme y aprender el formato de juego. Pero me gustó mucho el equipo y los jugadores, creo que vamos a estar muy bien".


Informe: Prensa Centro Español