Liga Argentina · 13 de december de 2018

Atenas CP · Del Progreso

Del Progreso - Atenas por DEPORTV

Del Progreso recibe a Atenas en el último partido de ambos de la primera fase. Progre viene inspirado y con dos grandes victorias consecutivas, mientras que Atenas quiere romper la mala racha y festejar por primera vez en la ruta.

DEL PROGRESO - ATENAS

Día: Jueves 13 de diciembre Hora: 21.00 TV: DEPORTV

Árbitros: Leonardo Barotto, Matías Sotelo y César Chavarría

Estadio: El Gigante de calle Maipú (General Roca, Río Negro)

Posiciones: Del Progreso se encuentra en el sexto lugar de la División Sur con un registro de cuatro victorias en trece encuentros (récord 4-9). En tanto que Atenas es el tercero dentro de la tabla, habiendo logrado hasta el momento una marca de siete triunfos en trece partidos (récord 7-6).

El dato: Este será el cuarto partido que Progre y Atenas jueguen entre sí durante esta 2018/19. En todas fue victoria para el local de turno, y eso hace que el griego maragato se encuentra arriba dentro de ese pequeño historial con dos victorias y una derrota. El desglose sería: 80-74 para Atenas, 87-75 para Progre y 87-75 para Atenas nuevamente.

Del Progreso aún no ha encontrado un reemplazante para José Ortiz, que se fue del equipo después de haber jugado cuatro encuentros. El extranjero que había sido anunciado a finales de noviembre apenas duró 4 partidos (1.8 puntos y 0.8 rebotes en 7.3 minutos). Siendo el tercer extranjero que se fue del equipo, recordando las salidas de Arkim Robertson y Jameson Tipping.

Atenas tiene la particularidad de mostrar dos facetas distintas tanto de local como de visitante. De local se encuentra invicto dentro de sus 7 presentaciones hasta ahora, sin embargo fuera de casa ha perdido en los 6 partidos que le tocó disputar hasta ahora: 82-68 ante Deportivo Viedma, 77-69 en Mendoza ante Rivadavia, 102-88 en Cutral Có ante Petrolero, 87-75 en General Roca ante Del Progreso, 90-73 en Plottier ante Centro Español y 112-100 ante Rivadavia.

Rachas: Progre viene de lograr una excelente seguidilla de dos victorias de forma consecutiva en estos últimos días, haciéndolo contra equipos grandes ya que derrotó tanto a Deportivo Viedma (78-64) como a Rivadavia (67-59), a ambos equipos en calidad de visitante. Ahora los de General Roca regresan a casa, donde ganaron en 2 de sus 6 encuentros. Por su parte, Atenas irá en busca de conseguir su primera victoria como visitante dentro de la temporada. Este será su séptimo partido en la ruta dentro de su actual calendario, y espera por dar el golpe.

El número: Del Progreso registra un promedio ofensivo de 71.8 puntos por encuentro, aunque realmenteo el foco de su juego es su estilo defensivo, siendo el cuarto equipo que menos puntos en contra promedia por noche con 72.4 tantos. Atenas en tanto es el octavo equipo que más puntos de ataque promedia con 81.4 unidades, recibiendo en contra 79.8 puntos.

Jaghawn Walters es el máximo anotador de Progre con una media de 15.0 puntos por partido, siendo también el mejor rebotero con 10.9; mientras que en asistencias lo más destacado pasa por Favio Vieta con 3.4 de media (además de promediar 11.1 puntos). Otros actores importantes del equipo conducido por Daniel Jaule son Gustavo Maranguello (12.7 puntos, 5.1 rebotes y 2.2 asistencias), Javier Ledesma (10.8 puntos) y Facundo Brizuela (10.4 puntos).

Atenas por su parte tiene a Joaquín Gamazo como su mejor referente ofensivo con 16.6 puntos (décimo goleador de La Liga Argentina), destacándose también en rebotes con 7.8 de media; mientras que Ariel Pau aparece como el mejor asistidor con 3.3 de registro (además de 12.5 puntos). Otros actores destacados en el elenco dirigido por Manuel Gelpi son Lotanna Nwogbo (14.4 puntos y 7.8 rebotes), Emiliano Agostino (13.6 puntos y 3.2 asistencias) y Juan Laterza (7.2 puntos y 2.9 asistencias).

Parte médico: Tanto Del Progreso como Atenas tendrán planteles completos para esta noche.