Liga Argentina · 12 de december de 2018

San Isidro (SF) · Sportivo América

Previa: San Isidro - Sportivo América

San Isidro recibe la visita de Sportivo América con la esperanza de seguir sumando para entrar al Súper 4. En esa lucha está en desventaja ante Barrio Parque, pero igual los cordobeses sueñan.

SAN ISIDRO - SPORTIVO AMÉRICA

Día: Miércoles 12 de diciembre Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Pablo Estévez, Andrés Cassina y Sebastián Vasallo

Estadio: Severo Robledo (San Francisco, Córdoba)

Posiciones: San Isidro llega al partido de esta noche ubicado en el segundo lugar de la División Centro Norte con un registro de nueve triunfos en doce presentaciones (récord 9-3). Por su parte, Sportivo América se encuentra en el octavo y último escalón de la zona con un registro de dos triunfos en doce cotejos (récord 2-10).

El dato: San Isidro se encuentra en la lucha por meterse dentro del Súper 4, en una disputa mano a mano con Barrio Parque por clasificarse y quedarse con el 1 de la Centro Norte. Anoche la derrota de Parque ante Unión le dio un guiño a las aspiraciones de los Halcones Rojos, ya que el equipo dirigido por Sebastián Torre ahora tiene la posibilidad de igualar el récord de Barrio Parque y llegar a la última jornada del viernes con esperanzas de clasificarse. No es sencillo, ya que en el desempate San Isidro tiene desventaja sobre Parque (-3).

Rachas: San Isidro viene de ganar en su último juego ante Tiro Federal por 73-48, victoria que le permitió mantenerse expectante y al acecho de la punta de la tabla. El punto positivo para los cordobeses es que se mantienen invictos dentro de su estadio, habiendo ganado los seis encuentros disputados en el Severo Robledo: 82-65 a Unión, 94-79 a Deportivo Norte, 83-71 a Ameghino, 85-76 a Echagüe, 95-89 a Barrio Parque y el mencionado reciente festejo ante Tiro Federal.

Sportivo América llega al partido de esta noche con la necesidad de ganar y romper la mala racha que lleva, sabiendo que ha perdido los últimos nueve partidos que disputó. Los rosarinos no ganan desde el 27 de octubre, cuando vencieron a Echagüe en condición de local (71-62), desde entonces cayeron contra Deportivo Norte dos veces (93-83 y 76-71), Barrio Parque también doble oportunidad (94-64 y 76-66), Unión dos veces (85-76 y 87-61), Ameghino (99-98), Echagüe (84-81) y San Isidro (77-71).

El número: San Isidro tiene un registro ofensivo de 81.2 puntos por noche (es el noveno equipo que más puntos en ataque promedia por partido), mientras que en defensa recibe 74.3 unidades en contra (sexto equipo que menos puntos recibe por juego). Por su parte, Sportivo América ataca con una media de 75.9 tantos, en tanto que en el otro costado recibe 82.8 puntos.

Rodrigo Sánchez es el máximo referente ofensivo de San Isidro con una media de 17.8 puntos por partido, siendo también el líder en asistencias con 4.1 dentro de su equipo; en tanto que Santiago González es el mejor rebotero con 7.3 de registro. Sportivo América cuenta con Alejo Crotti como su máxima carta de gol con 18.1 puntos de promedio; lo mejor en rebotes llega de la mano de Kelvin Caraballo con 11.3 (también registra 13.8 puntos); y en asistencias lo mejor pasa por Nicolás Domínguez con 3.2 de media.

Parte médico: San Isidro estará con plantel completo para esta noche a excepción de la ya conocida falta de Rodrigo Haag, que debió operarse de la lesión sufrida en su pie. Por su parte, en Sportivo América seguirá ausente Andrés Meinero con una rotura en el ligamento anterior del tobillo derecho (posiblemente regrese en el mes de enero). El resto de los jugadores de ambos equipos estarán disponibles para esta noche.