LNB · 12 de december de 2018

Boca Jrs. · Peñarol · Peñarol

Boca - Peñarol por TyC Sports

Boca y Peñarol se enfrentarán esta noche a partir de las 22.15 horas. En la visita Alloatti podría tener unos minutos, ya recuperado de su desgarro. El partido se podrá ver en vivo por la pantalla de TyC Sports.

BOCA - PEÑAROL 

Día: Miércoles 12 de diciembre Hora: 22.15 TV: TyC Sports

Árbitros: Juan Fernández - Julio Dinamarca - Javier Sánchez 

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Rachas: Boca terminó su participación en el Súper 20 Banco Comafi con cuatro derrotas en fila (récord 3-7). Peñarol finalizó su participación en el Súper 20 Banco Comafi con 7 victorias y 4 caídas. Quedó eliminado frente a Hispano Americano en Octavos de Final.

Peñarol perdió en su primer partido de La Liga ante Quimsa por 115 a 105 en suplementario, luego le ganó a Hispano por 94 a 84. Boca debutó con una victoria frente a Libertad por 79 a 56. 

El dato: Ante la celebración del Día del Hincha de Boca, el partido se jugará a partir de las 22.15 horas en el Estadio de Obras. 

La fecha pasada en Boca debutaron el jugador Nate Britt, quien jugó 20 minutos y aportó 3 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia, y Alex Galindo con 5 minutos en cancha. 

Historial en la Liga Nacional: Se midieron dos veces la temporada pasada, con todas victorias para Peñarol por 76 a 71 y 79 a 71. 

Parte Médico: Boca espera por la recuperación de Bruno Sansimoni. El jugador se fracturó una vértebra y continúa con trabajos de kinesiología. En Peñarol, Alejandro Alloatti ya podría tener unos minutos, recuperado de su desgarro fibrilar chico de grado 1. 

Se dijo: "Siempre es bueno empezar ganando y sobre todo de visitante. Enfrentamos un rival muy duro como lo es Libertad y fuimos muy respetuosos con el plan de juego, pudimos controlarlos defensivamente y con el correr de los minutos nos fuimos soltando en ofensiva. Siempre en los inicios de los torneos hay ciertas irregularidades así que para ser el primer juego creo que lo hicimos muy bien, que estuvimos muy sólidos defensivamente, supimos mantener la diferencia que sacamos en un momento del juego y pudimos traernos una victoria muy importante en el inicio, pero que simplemente es un triunfo. Esto recién comienza y hay cosas que corregir, nos da un buen ánimo como para encarar el próximo juego. La Liga exige preparación, estar enfocados sabiendo que es sumamente competitiva, que no hay rivales fáciles y que todos los equipos se preparan bien, así que hay que sumar trabajo, seguir insertando a los jugadores que recién han llegado, tratar de mejorar aspectos propios y, lógicamente, ya cerca del siguiente juego ver algunas cosas del rival", Guillermo Narvarte (DT Boca)