Liga Argentina · 12 de Diciembre de 2018

Hindú · Hindú · Oberá

Oberá superó a Hindú y abrió el panorama rumbo al Súper 4

Oberá sacó adelante un gran juego y venció 73-60 a Hindú. Así complicó a los de Resistencia, que ahora dependen de que mañana no gane Salta ante Villa San Martín para seguir aspirando al Súper 4.

Oberá 73 - Hindú 60

Oberá Tenis Club (OTC) superó 73-60 a Hindú de Resistencia. El juego se desarrolló en el estadio celeste y tuvo como gran protagonista a Maximiliano Martín, goleador de la noche con 19 puntos y 12 rebotes, bien acompañado por Rossi quien metió tres triples en momentos claves para que el dueño de casa gane un partido importante. Ambos equipos se volverán a ver las caras este miércoles nuevamente.

El representante misionero se quedó con un triunfo fundamental para alimentar nuevamente a sus aspiraciones y cargarse de energías positivas en los últimos juegos de la primera fase. En esta oportunidad fue 73-60 ante un Hindú que no se sintió a gusto con su juego en casi toda la noche.

El Bólido Verde hizo una buena primera mitad de juego, rotando el balón con excelencia y complicando la defensa de OTC que no lograba contener los ataques. Por su parte el dueño de casa tenía que trabajar más para llegar a marcar, pero encontraba en las penetraciones de Martín y Schoppler una carta de gol que resultó fundamental.

Los dirigidos por Alejandro Kuperman hicieron un cambio en su juego, principalmente en defensa proponiendo la zona como la principal carta que bloqueó a Hindú y lo puso incómodo para jugar.

El tercer parcial fue la clave, allí los robos de balón, las corridas de Martín, Schoppler y Jewell fueron imparables para la defensa del equipo dirigido por Rivero, que vio como le revirtieron el marcador a favor e incluso le construyeron una ventaja indescontable. En momentos en que parecía que los chaqueños se acercaban, aparecieron dos bombas consecutivas de Rossi quien tuvo que doblegarse con Hooper para suplir la ausencia de Fabio quien se desgarró y no estará en estos juegos.

Con la ventaja a favor, OTC se decidió a cuidar el resultado a su favor, sin dejar de aflojar la intensidad en defensa y la contundencia en ataque que le permitió obtener un resultado positivo, que le permite subir en confianza de cara a lo que viene.

Ambos equipos volverán a verse la cara en pocas horas, porque desde las 21.30 del miércoles estarán frente a frente una vez más.


Informe: Prensa Oberá