Liga Argentina · 10 de december de 2018

Rocamora · Rocamora

Rocamora busca sacar boleto al Súper 4

Este martes desde las 21:30 en el estadio Paccagnella, Tomás de Rocamora enfrentará a La Unión de Colón. Con una victoria será el primer clasificado al Súper 4. La palabra de Manuel Olocco.

Tomás de Rocamora enfrentará a La Unión de Colón y buscará recuperarse de la caída que sufrió el viernes último a manos de Estudiantes de Olavarría en la ruta. Si lo consigue, además, el equipo de Juan Manuel Varas logrará el objetivo de asegurarse el uno y clasificar al Súper 4. 

La posibilidad de quedarse o no con el 1 de este grupo Rocamora la definirá entre este martes y el próximo viernes, cuando juegue los dos últimos encuentros de esta Primera Fase. La primera posibilidad será frente a La Unión de Colón, rival al que ya venció jugando como visitante (70-76) pero que de sus cinco victorias hasta acá logró tres en la ruta y dos en casa. Es decir que el compromiso asoma como complicado y es seguro que el rival vendrá a buscar dos puntos para terminar mejor en las posiciones.  

El viernes pasado Rocamora sufrió su derrota más dura hasta el momento y fue por 18 puntos ante Estudiantes, en Olavarría. Más allá que el trámite del partido no dio para esa diferencia final lo cierto es que así fue la historia y por el Rojo quiere salir a lograr una rápida recuperación. El plantel regresó el sábado por la mañana, tuvo libre el resto del día y el domingo retomó los entrenamientos cerca del mediodía.

Este lunes el cuerpo técnico determinó trabajar por la noche después de ver el video del rival y por fortuna todo el plantel está a disposición. Lo único que resta definir es quien irá como tercer Juvenil y las chances son para Lautaro Burgos u Octavio Boxler Germanier. En la mañana del martes, asimismo, habrá una sesión de lanzamientos y quedará resuelto. 

Manuel Olocco, quien disfrutó de un domingo a plena alegría por el triunfo de River sobre Boca por la Libertadores, habló de lo que fue el traspié más reciente. “Si bien sabíamos que jugábamos contra un equipo muy duro y en su cancha, y que era nuestro segundo partido de la gira, nos quedó un gusto amargo por haber perdido. Cuando uno gana viene con confianza y quiere seguir en esa racha. Igualmente, debemos estar tranquilos y que nos sirva como una cachetada para que veamos cuáles son nuestros errores”, dijo. 

Y en relación al partido del martes y la chance de asegurar el uno, opinó: “Creo que el hecho de saber que si ganamos el partido nos asegura el primer puesto es una motivación extra. Tendremos que saber aprovechar esa motivación para salir a la cancha y hacer lo que hacemos bien, que la intensidad no disminuya y mejorar nuestras falencias”.

“También debemos pensar en que tenemos la segunda parte del año, que son muchos partidos más; deberemos seguir tranquilos como dije anteriormente y haciendo las cosas bien. Ojalá que podamos seguir en este camino para después poder seguir manteniendo los puestos de arriba. Creo que tenemos que pensar en eso también”, finalizó.

Informe: Prensa Rocamora