Liga Argentina · 08 de Diciembre de 2018

Estudiantes (O)

Fernández, Arese y Merchant analizaron el triunfo ante Rocamora

Gustavo Fernández, el entrenador; junto con Santiago Arese y Jeffrey Merchant, dieron su balance tras la importante victoria de Estudiantes de Olavarría ante Rocamora. Julián Morales terminó el partido con un esguince.

Estudiantes demostró este viernes en la victoria ante Tomás de Rocamora, que las tres derrotas en la gira no hicieron daño en la caja negra del equipo. La prueba para mostrar que se estaba bien, era nada más y nada menos que contra el líder, y los dirigidos por Gustavo Fernández no fallaron.

En el análisis inmediato del juego, Gustavo Fernández mencionó que se iba "tranquilo por cómo jugamos. Tras una gira como la que tuvimos, hay que ver en el partido siguiente qué secuelas quedan, más allá de todas las charlas que uno puede generar con los chicos; más allá de todo lo previo, hay que ver qué aparece en el juego ante un equipo que está totalmente confiado y que no tenía nada que perder hoy. Me dejó tranquilo como jugamos y sobre todo como sostuvimos el último cuarto, tuvimos el primero y el tercero malos defensivamente, con 20 puntos recibidos, pero hicimos un segundo y un cuarto muy buenos y eso me da más tranquilidad que arrebatar un partido con 15 puntos de entrada y que después se te diluye en algún momento".

El próximo viernes, Estudiantes cerrará la primera etapa de la temporada 2018-2019 ante Racing de Chivilcoy, para el entrenador será "un importantísimo partido, es un equipo que juega bien, que tiene una baja pero que la suple con un montón de pequeñas cosas que lo hace un equipo peligroso y pretendo la misma energía y concentración con la que se jugó hoy. De local nos ha hecho mucho daño Racing, también debido a un permiso nuestro así que es un gran desafío para nosotros ver qué clase de partidos provocamos".

Por su parte, el capitán Santiago Arese expresó "Tuvimos muy cerca en la casa de ellos, nosotros de local nos hicimos fuertes, pudimos correr que es donde más cómodos nos sentíamos y logramos esa diferencia al final. Ellos son los punteros y todos le quieren ganar al puntero, entonces se jugó un poco más físico con más roce. En casa nos sentimos cómodos, nos faltó ganar alguno de los tres juegos de la gira, si lo hubiéramos logrado ahora estaríamos primeros, no se pudo hay que seguir para adelante".

Por último, Jeffrey Merchant, que volvió a realizar un buen aporte viniendo desde el banco consideró que "fue un juego positivo, era un rival muy difícil. Lo trabajamos bien defensivamente y eso nos permitió correr y estar cómodos en las ofensivas. Se hizo un juego muy físico, allá se dio de la misma manera, por momentos hubo mucho roces, pero siempre lisitos. Lo hicimos jugar incómodos en nuestra casa, que es lo que tenemos que lograr, y nosotros estar cómodos para llevarnos los partidos. Tenemos que defender nuestra casa, es muy importante mantener fuerte la localía; nos vamos contentos porque venimos por buen camino, hay que seguir así para seguir sumando victorias de local y cuando vamos afuera tratar de traernos alguna".


Parte Médico

Julián Morales terminó con un esguince leve en el tobillo izquierdo, el correntino venía recuperándose de la misma dolencia en el derecho por lo que está en duda su presencia ante Racing de Chivilcoy. Los médicos le informaron al entrenador que posiblemente este disponible, pero el Lobito manifestó que dependerá de cómo pueda entrenar en la semana.


Informe: Prensa Estudiantes