Liga Argentina · 08 de december de 2018

Barrio Parque

"Este equipo ya demostró carácter y personalidad"

Gabriel Mikulas habló del presente de Barrio Parque en la previa al importante choque de esta noche frente a Echagüe. El Verde del Sur quiere acercarse más al Súper 4.

Barrio Parque, líder de la Centro Norte con un récord de 9 triunfos y apenas 2 derrotas, saldrá a defender la punta de la división este sábado por la noche cuando se enfrente a Echagüe de Paraná, de local en el Teatro del Parque. En la previa el panorama asoma como positivo para los cordobeses, que se mantienen invictos en casa y que recibirán a un rival que todavía está aceitándose y que incluso viene de jugar anoche en Villa María (perdió 100-83 contra Ameghino).

El foco estará sobre el Verde del Sur, que se ilusiona con dar un paso más pensando en el Súper 4 y sabiendo que para ello deberá asegurarse la punta de la división al finalizar la presente primera fase. La expectativa es alentadora para los dirigidos por Alejandro Lotterio, y el propio Gabriel Mikulas dio detalles de la actualidad de su equipo.

"El equipo está pasando un muy buen momento. Hemos ganado de local y de visitante contra rivales difíciles, estamos en el primer puesto con muchas posibilidades de clasificar al Súper 4, así que el momento del equipo es muy bueno", explicó el experimentado ala pivote, que promedia 8.2 puntos por noche en este tramo de la temporada.

No obstante, Mikulas es consciente de que el equipo debe mejorar en una serie de aspectos, haciendo foco en la concentración pero también viendo el costado positivo que ha sido la actitud que se mostró en estos últimos encuentros, sobre todo si tenemos en cuenta el más reciente partido ante Tiro Federal en Morteros, donde Parque llegó a estar abajo por dieciséis unidades (65-49 a 50 segundos de terminar el tercer cuarto) pero logró revertir la situación para ganarlo 97-91 en tiempo suplementario.

"En nuestro último partido hemos ganado en una cancha difícil, remontamos un partido después de estar 16 puntos abajo, por lo que el equipo además de demostrar un buen juego también ha demostrado tener carácter, concentración y personalidad para ganar partidos. Hoy (por el partido ante Echagüe de esta noche) tenemos que trabajar esto de la concentración. En el último partido nos costó mucho entrar en juego, desde el arranque del primer tiempo Tiro manejó el partido y nosotros estuvimos muy dispersos en ofensiva y defensiva, así que será fundamental esto de salir más concentrados y a eso hay que apuntar esta noche", argumentó.

"Tenemos que seguir haciendo nuestro juego, que es de muchos pases, tenemos muy buenos jugadores en anotación, muy buena cantidad de asistencias y la defensa no ha sido mala pero puede ser mejor. Creo que esto último también debe ser otra clave para el partido de hoy contra Echagüe, la defensa", añadió el jugador de 37 años.

Mikulas también se refirió a lo muy a gusto que se encuentra dentro de Parque: "La verdad es que me siento muy cómodo en dentro del equipo, y además no hay como estar en la ciudad de uno, así que disfruto mucho de este día a día con mi familia y junto a mis amigos, no se puede pedir más".

 

Informe: Prensa AdC