Liga Argentina · 08 de december de 2018

Barrio Parque · Echagüe

Barrio Parque - Echagüe por La Liga Argentina Contenidos

El sólido Barrio Parque, uno de los líderes de la División Centro Norte, recibe la visita de un Echagüe que viene de perder anoche en Villa María y está necesitado de triunfos.

BARRIO PARQUE - ECHAGUE

Día: Sábado 8 de diciembre Hora: 21:30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Silvio Guzmán, Leonardo Barotto y Federico Socha

Estadio: Teatro del Parque (Córdoba)

Posiciones: Barrio Parque es uno de los líderes de la División Centro Norte con un registro de nueve triunfos en once partidos (récord 9-2), teniendo en cuenta que si bien comparte la punta con Deportivo Norte tiene dos partidos menos que los provenientes de Armstrong, por lo que los cordobeses tienen una ventaja en este aspecto. En tanto que Echagüe es el séptimo posicionado de la zona, con registros de cuatro triunfos en doce encuentros (récord 4-8).

El dato: Esta será la segunda vez durante esta temporada que Barrio Parque y Echagüe se enfrenten. Ya lo hicieron el 30 de octubre, cuando se midieron en el Luis Butta de Paraná y la victoria quedó en manos de los cordobeses por un amplio 94-75. Emiliano Rossi brilló con 20 puntos y 14 rebotes para los cordobeses, mientras que Pablo Osores y Lautaro Mare anotaron 15 unidades cada uno para el dueño de casa.

Barrio Parque es uno de los equipos que se sostiene invicto dentro de su cancha. Su fortaleza, el Teatro del Parque, siempre lo ha visto festejar en esta 2018/19 y a través de las cinco presentaciones que realizó allí, con triunfos ante San Isidro, Sportivo América, Tiro Federal, Deportivo Norte y Ameghino. Hoy deberá salir a defender una noche más su sólida localía.

En Echagüe, y anoche ante Ameghino, ya debutó su nuevo extranjero Travele Jones. El foráneo jugó casi 17 minutos en la derrota que sufrieron los paranaenses en Villa María, consiguiendo un buen estreno desde lo personal con 10 puntos y 5 rebotes.

Rachas: Barrio Parque llega al partido de esta noche en plena y nueva levantada, habiendo ganado sus últimos tres partidos en el calendario: 76-66 a Sportivo América, 74-73 ante Ameghino y 97-91 frente a Tiro Federal. En tanto que Echagüe viene de perder anoche contra Ameghino por 100-83, sin poder sostener la buena racha que había logrado en los últimos días (le había ganado en doble oportunidad a Tiro Federal).

El número: Barrio Parque es el tercer equipo que más puntos en ataque promedia por partido con 84.5 de promedio, recibiendo 78.0 unidades en defensa. Echagüe por su parte arroja un promedio de 77.8 puntos en ataque, recibiendo en contra un alto registro de 85.8 tantos en contra (es el equipo que más puntos en contra promedia por encuentro).

Juan Ignacio Kelly es el máximo anotador de Parque y también el tercer mejor anotador que tiene la Liga Argentina con una media de 20.1 puntos por partido, agregando el hecho de que el goleador también es el máximo asistidor con 4.6; mientras que en los rebotes lo mejor pasa por Juan Cruz Oberto con 6.2 de media (además de promediar 10.8 unidades). Otros destacados son Emiliano Rossi (13.3 puntos y 5.0 rebotes), Luciano Guerra (11.6 puntos y 4.2 rebotes), Lautaro Rivata (10.1 puntos y 5.4 rebotes) y Gabriel Mikulas (8.2 puntos).

Pablo Osores es el goleador de Echagüe con 14.2 puntos por partido; mientras que Franco Barroso promedia 8.8 rebotes (además registra 12.0 puntos); y que Facundo Toia lidera en el rubro de asistencias con 5.0 de media. Otros destacados en el elenco paranaense son Iván Knetch (13.4 puntos) y David Shepard (11.4 puntos y 4.7 rebotes).

Parte médico: Tanto Barrio Parque como Echagüe tendrán planteles completos para esta noche.

Se dijo: "El equipo está pasando un muy buen momento. Hemos ganado de local y de visitante contra rivales difíciles, estamos en el primer puesto con muchas posibilidades de clasificar al Súper 4, así que el momento del equipo es muy bueno. En nuestro último partido hemos ganado en una cancha difícil, remontamos un partido después de estar 16 puntos abajo, por lo que el equipo además de demostrar un buen juego también ha demostrado tener carácter, concentración y personalidad para ganar partidos. Hoy tenemos que trabajar esto de la concentración, en el último partido nos costó mucho entrar en juego, desde el arranque del primer tiempo Tiro manejó el partido y nosotros estuvimos muy dispersos en ofensiva y defensiva, así que será fundamental esto de salir más concentrados y a eso hay que apuntar esta noche", Gabriel Mikulas (Barrio Parque).