Liga Argentina · 08 de Diciembre de 2018

GELP · La Unión (C)

Previa: Gimnasia - La Unión

El Lobo recibe en el Nethol a La Unión de Colón en un duelo importante para la zona baja de la División Centro Sur. Gimnasia seguirá con las ausencias de Sesto y Arca para esta noche.

GIMNASIA - LA UNION DE COLON

Día: Sábado 8 de diciembre Hora: 21:00 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Pedro Hoyo, Héctor Wasinger y Darío Bever

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol (La Plata, Buenos Aires)

Posiciones: Gimnasia se encuentra en el octavo y último escalón de la División Centro Sur con un registro de dos triunfos en once presentaciones (récord 2-9). La Unión de Colón se posiciona un peldaño más arriba, en el séptimo lugar y con cinco victorias sobre once partidos (récord 5-6).

El dato: Durante la presente 2018/9, La Unión y Gimnasia ya se han disputado un cruce entre ambos. Fue el 23 de octubre, con Colón como escenario y victoria para los conducidos por Marcelo Macías por 86-83. Luciano Silva fue la figura del elenco local con 24 puntos, mientras que Agustín Zuvich brilló con 28 unidades y 14 rebotes para el Lobo.

Más allá de que las localías son muy firmes y que ganar de visitante se ha transformado en una dura misión para la mayoría de los equipos, la particularidad es que Gimnasia aún no ha ganado en la ruta y las dos victorias que ha cosechado hasta este tramo de la temporada han sido en La Plata (91-79 a Ciclista y 74-72 a Parque Sur). El objetivo estará en volver a sonreír en el Víctor Nethol y dejar atrás los últimos desempeños.

Rachas: El Lobo viene con la necesidad de ganar ya que hace un par de partidos que no lo hace, acumulando una seguidilla de tres caídas al hilo frente a Parque Sur (78-77), Racing (86-64) y Rocamora (77-75), las últimas dos derrotas siendo en condición de local. Por su parte, La Unión viene de una importante victoria ante Estudiantes por 71-69 en su última presentación, triunfo que le permitió acomodarse un poco más en la tabla pero sabiendo que de los más recientes cinco partidos disputados en el calendario ha ganado en tres oportunidades.

El número: Gimnasia arroja un promedio de 74.1 puntos en ofensiva, recibiendo en contrapartida una media de 81.2 tantos en defensa. En tanto que La Unión ataca con un registro de 73.1 unidades, mientras que en el otro costado recibe 77.6 puntos.

El capitán Leonardo La Bella es el máximo referente ofensivo de Gimnasia con una media de 14.7 puntos, además de ser el máximo asistidor con 4.7; mientras que en los rebotes el más sobresaliente es Agustín Zuvich con 9.9 (además de 12.6 unidades). Otros destacados en el equipo platense son Matías Cuello (11.8 puntos), Delvin Dickerson (11.6 unidades y 7.6 rebotes), Matías Sesto (10.4 tantos) y Alejandro Arca (10.2 puntos y 6.8 rebotes).

Trevon Young es el líder ofensivo de La Unión de Colón con un promedio de 14.5 puntos por noche, siendo también el mejor rebotero del equipo con 7.6; mientras que en asistencias lo más destacado pasa por Franco Bazani con 2.2. Otros destacados en el cuadro entrerriano son el muy rendidor Franco Benítez (11.8 puntos, 7.3 rebotes y 2.1 asistencias), Mariano Gómez Etchechurre (11.7 puntos) y Luciano Silva (10.8 unidades).

Parte médico: La Unión de Colón dispondrá de todos sus jugadores para esta noche. Por su parte, Gimnasia aún tendrá las ausencias de Matías Sesto (hernia cervical) y Alejandro Arca (precaución por algunos inconvenientes cardíacos que aparecieron) dentro de sus filas, subrayando que en estas últimas horas ambos jugadores ya han vuelto a moverse y abriendo la posibilidad de recuperar al menos uno de ellos para la semana próxima.

Se dijo: "El equipo está bien, entero, con la necesidad de ganar. Tuvimos varios partidos en los partidos en los que controlamos gran parte del juego y se nos escaparon en el final, por eso esa sensación amarga, pero también estamos con la tranquilidad de que estamos trabajando bien, es un grupo muy unido y estamos a la expectativa de que lleguen las victorias para ganar confianza y afianzar el trabajo que estamos haciendo. En las prácticas de ayer tanto Matías Sesto como Alejandro Arca empezaron a moverse de manera diferenciada, ya entrando en la última etapa de la recuperación de sus lesiones", Mauro Tartaglia (DT, Gimnasia).