Liga Argentina · 08 de december de 2018

Independiente · Salta Basket

Independiente derrotó a Salta Basket

El elenco santiagueño venció 60-58 a Salta en el Israel Parnas y volvió a la senda triunfal. Buen partido de Ingratta, goleador con 14 puntos. No alcanzó la tarea de Rasio en la visita (18 puntos y 18 rebotes).

Independiente 60 - Salta Basket 58

En el estadio Israel Parnas, Independiente sumó una nueva victoria sobre Salta Basket por 60 a 58 en una nueva fecha de La Liga Argentina.

Independiente salió desde el primer segundo a buscar el partido. Con una sólida defensa, el equipo de Montenegro supo aprovechar las jugadas colectivas y el desconcierto de Salta Basket.

Dos tremendas tapas de Weigand, el goleo de Ingratta más el aporte de Deck dieron base sólida para el juego. Para finalizar el primer cuarto, el juvenil Sergio Corbalán convirtió un triple que alargó la diferencia para terminar al frente 22 a 11.

En el segundo cuarto, Independiente supo mantener la intensidad del juego. Lo más destacado sin dudas fue la defensa que dio seguridad a la parte ofensiva para mantener una buena diferencia de puntos: 36 a 27 para ir a las duchas en el final del primer tiempo en favor de Inde.

En el arranque del segundo tiempo las acciones se emparejaron un poco. Cajal, Rasio, Cutley se cargaron el equipo visitante, lograron efectividad en puntos y se acercaron al local, con lo cual equilibraron el juego con buena defensa. En el local, Weigand volvió a ser pieza fundamental junto a Palacios, Deck y Kalalo. El tercer cuarto cerró 45 a 43.

El último cuarto estuvo cargado de nervios. Ambos equipos salieron a cerrar el partido y la imprecisión hizo que el partido se conviertiera en un ida y vuelta. Estaba para cualquiera. Para el último minuto una tapa de Weigand y el aporte de Bruno Ingratta (figura del partido con 14 puntos) y Kalalo llevaron tranquilidad al local que se llevó un ajustado triunfo por 60 a 58.


Informe: Prensa Independiente