Liga Argentina · 07 de december de 2018

Ameghino · Ameghino

"Este equipo tiene carácter"

Mateo Gaynor, una de las figuras que tiene Ameghino, habló del presente que vive el León de Villa María en La Liga Argentina, su experiencia personal y su superación en esta temporada.

Cuando Mateo Gaynor llegó a Ameghino, lo hizo con la incertidumbre de no saber si iba a poder volver a estar en su máximo nivel tras una lesión que sufrió a principios de este año y que le demandó varios meses de recuperación.

Sus números hoy (17,5 puntos, 5,7 rebotes, 3 asistencias, en 30,7 minutos por juego) demuestran que lo logró. "En lo personal me siento muy cómodo, la forma de jugar del equipo me sienta bien, y sumado a eso, este es un grupo solidario, que se pasa la pelota, entonces creo que todos mis compañeros disfrutamos de jugar juntos", contó sobre cómo se siente vistiendo la casaca del León.

Desde su punto de vista, el equipo está "sólido", atrás "hace un gran esfuerzo defensivo", y de a poco va logrando "una química linda que creo que con el correr de los partidos y los meses puede ser importante".

"Creo que hemos dejado escapar algún que otro partido, pero también hemos salido a la ruta y hemos ganado partidos importantes. Eso demuestra carácter en el sentido de que no nos caímos ante esos partidos que perdimos y que podríamos haber ganado, sino que levantamos cabeza y fuimos y ganamos afuera", opinó el alero desde sus 1,99 metros y agregó: "Eso quiere decir que este equipo tiene carácter y creo que el lugar en la tabla que tenemos ahora, en un torneo que se está armando, y donde los equipos están viendo para qué están, está bien".

Mateo tiene 28 años, pero una experiencia de una década como jugador profesional. Además, carga en sus hombros varias experiencias internacionales, ya sea con la selección Argentina en categorías menores, como también jugando algunos torneos en Estados Unidos, como en el 2009 cuando participó del Hoop Summit, torneo que mide a los mejores jugadores U19 del mundo, contra los mejores jugadores de Highschool de USA.

"Fue una muy buena experiencia. Pero eso no te da chapa, sino que uno hace varios años que juega y he pasado por varios equipos", sostuvo sobre su trayectoria, la que le está dando la posibilidad de ser uno de los responsables de adueñarse de las últimas acciones en partidos cerrados.

"Creo que son las cosas más lindas del básquet. Los otros días me tocó definir un partido y no tuve suerte, pero el próximo partido si me toca de vuelta la volvería a tirar, es una de las cosas más satisfactorias del básquet", reflexionó al respecto el oriundo de San Antonio de Areco, al tiempo que consideró: "Hemos tenido muchos partidos cerrados y la verdad es que me siento cómodo, la pelota puede entrar o puede salir, pero la voy a seguir tomando la decisión siempre que el equipo confíe en mí, y si es otro compañero hay que apoyarlo, porque esa mentalidad ganadora es la que va a permitir, al final de la temporada, estar lo más alto posible".

También es común ver a Mateo quedarse después de algunas prácticas a realizar lanzamientos. Sobre su faceta perfeccionista, dijo que todo depende "de cómo me sienta. Hay momentos en los que siento que las cosas van fluyendo y hay momentos en los que no, y es ahí cuando trato de reforzar en las cosas que me falten. En algún momento no me sentía bien, no me sentía cómodo en el tiro, entonces con el cuerpo técnico, que te da una mano grande, hice algunos ejercicios extras como para sentirme con más confianza. Entonces pude mejorar en algunas falencias", cerró.


Informe: Prensa Ameghino