Liga Argentina · 07 de Diciembre de 2018

Ameghino · Ameghino · Echagüe

Previa: Ameghino - Echagüe

Ameghino quiere volver a la senda ganadora pero delante tendrá un Echagüe que viene inspirado por sus últimos triunfos. Atractivo duelo en Villa María, este viernes a las 21:30 horas.

AMEGHINO - ECHAGÜE

Día: Viernes 7 de diciembre Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Ariel Rosas, Alejandro Trias y Ezequiel Silva

Estadio: La Leonera (Villa María, Córdoba)

Posiciones: Ameghino se coloca en el quinto puesto de la División Centro Norte con un registro de cinco triunfos sobre once partidos (récord 5-6). Por su parte Echagüe intenta despegar de a poco desde las últimas posiciones, ubicándose hoy en el séptimo puesto de la tabla y con cuatro victorias en once partidos (récord 4-7).

El dato: El León y los paranaenses ya se enfrentaron previamente durante esta temporada. Fue hace algunos días, cuando el 23 de diciembre ambos se midieron en el Luis Butta de Echagüe y la victoria quedó en manos de los cordobeses por 81-74. Mateo Gaynor anotó 23 puntos para Ameghino, mientras que Iván Knetch encestó 15 unidades para los entrerrianos.

Echagüe viene de contratar al estadounidense Travele Jones, un ala pivote de 2.08 metros que llegó como reemplazante de Joseph Lewis (fue dado de baja por motivos deportivos). El nuevo extranjero de los paranaenses es un trotamundos, y por esta parte del continente ya ha estado previamente debido a que jugó en equipos como Welcome de Uruguay y Leones de Quilpué de Chile. Será su primera experiencia en Argentina, subrayando el hecho de que arribó este jueves al país y quedó disponible para la gira de visitante que está emprendiendo su nuevo equipo Echagüe.

Rachas: Ameghino viene de sufrir dos derrotas de forma consecutiva en estas últimas semanas: 96-67 ante Unión y 74-73 contra Barrio Parque, ambos partidos en condición de visitante. Hoy volverá a su casa en Villa María, donde ganó dos de los cuatro partidos que le tocó jugar en La Leonera. Echagüe por su parte viene en levantada y ha ganado sus últimos dos partidos, ambos contra Tiro Federal, el primero de visitante en Morteros (75-69) y el segundo como local en Paraná (78-76).

El número: Ameghino tiene un registro ofensivo donde anota 82.1 puntos por noche, mientras que recibe en contra 85.1 tantos (es el equipo que más puntos en contra promedia por partido). En tanto que Echagüe tiene una marca de 77.3 puntos en ataque para luego contrastar con las 84.5 unidades que promedia en defensa (es el segundo equipo que más puntos en contra promedia por encuentro).

Juan Abeiro es el mejor artillero de Ameghino promediando los 19.4 puntos por encuentro, siendo además el mejor en los rebotes con 8.9 de media; en tanto que Manuel García registra 4.5 asistencias y es el mejor del equipo en ese rubro. Por su parte, Pablo Osores es la máxima referencia de Oberá en ataque con 14.8 puntos; mientras que Franco Barroso lidera en rebotes con 9.0; y Facundo Toia se destaca en las asistencias con 4.7 de media.

Parte médico: Tanto Ameghino como Echagüe tendrán planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Creo que hemos dejado escapar algún que otro partido, pero también hemos salido a la ruta y hemos ganado partidos importantes. Eso demuestra carácter en el sentido de que no nos caímos ante esos partidos que perdimos y que podríamos haber ganado, sino que levantamos cabeza y fuimos y ganamos afuera. Eso quiere decir que este equipo tiene carácter y creo que el lugar en la tabla que tenemos ahora, en un torneo que se está armando, y donde los equipos están viendo para qué están, está bien", Mateo Gaynor (Ameghino)