Liga Argentina · 07 de december de 2018

Ciclista · Parque Sur

Ciclista - Parque Sur por La Liga Argentina Contenidos

Ciclista y Parque Sur se enfrentan esta noche en un atractivo duelo por la mitad de tabla de la División Centro Sur. Ambos vienen en sendas levantadas. El partido será este viernes a las 21:30 horas.

CICLISTA - PARQUE SUR

Día: Viernes 7 de diciembre Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Héctor Wasinger, Darío Bever y Danilo Molina

Estadio: Coliseo del Boulevard (Junín, Buenos Aires)

Posiciones: Ciclista se coloca en el séptimo escalón de la División Centro Sur y con un registro de cinco victorias sobre once presentaciones (récord 5-6). Mientras que Parque Sur se ubica un poco más arriba, en el quinto lugar y con una marca de cinco triunfos en doce partidos (récord 5-7).

El dato: Parque Sur y Ciclista ya se han visto las caras durante esta temporada. Fue el 18 de noviembre, cuando ambos equipos se enfrentaron en el Gigante del Sur de los uruguayenses y con victoria local por 83-77. DeMondre Harvey fue la figura de Parque Sur con 15 puntos y 10 rebotes; mientras que en Ciclista no alcanzó la excelente tarea de Maximiliano Ríos con 24 unidades.

Rachas: Ciclista viene de haber logrado un buen impulso en estos últimos días, algo que le permitió dos victorias de forma consecutiva ante La Unión (69-65 en Colón) y ante Platense (71-58 en Junín). El Verdirrojo se emparejó ya que antes de este doblete de triunfos venía atravesando un mal momento de derrotas. Por su parte, Parque Sur viene de una ajustada derrota en su última presentación ante Racing en Chivilcoy (92-89), por lo que esta noche intentará volver a la buena senda.

El número: Ciclista tiene un registro ofensivo donde anota 76.7 puntos por noche, mientras que recibe en contra 77.6 tantos. En tanto que Parque Sur tiene una marca de 78.6 puntos en ataque para luego contrastar con las 81.6 unidades que promedia en defensa.

Corbin Jackson no solo es el mejor anotador de Ciclista con 16.6 puntos de promedio sino además también es el mejor rebotero del equipo con 11.3 de media; mientras que Maximiliano Ríos lidera con 4.1 el rubro de las asistencias dentro de los juninenses. Por su parte, Parque Sur tiene a DeMondre Harvey como máximo anotador con medias de 15.6 puntos, siendo también el mejor rebotero con 8.1; y con Elnes Bolling como el mejor en asistencias con 4.6 de promedio. No hay que dejar de seguir el caso de Jerónimo Barón en los sureños, recordando que debutó en el último partido ante Racing y ya demostró credenciales (20 puntos).

Parte médico: Ciclista dispondrá de plantel completo para este juego. Por su parte, Parque Sur arriba con las conocidas ausencias de Gastón Sieiro (fractura en la falange del dedo índice de la mano derecha) y Pablo Alderete (lesión en el hombro, volverá en enero); el resto de los jugadores estarán disponibles a pesar de que haya algunos tocados como Elnes Bolling (inflamación en su rodilla izquierda) o Marcelo Martínez (contractura), ambos aptos para jugar hoy a pesar de sus molestias.