Liga Argentina · 02 de Diciembre de 2018

GELP · Racing

Gimnasia - Racing por Facebook Live

El Lobo recibe a Racing de Chivilcoy en el Nethol, con el local habiendo levantado en sus últimos juegos en casa y una visita peligrosa que quiere seguir en los puestos de vanguardia. Será este domingo a las 21 horas.

GIMNASIA - RACING

Día: domingo 2 de diciembre Hora: 21.00 TV: Facebook Live

Árbitros: Leonardo Mendoza, Gonzalo Delsart y Florencia Benzer

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol (La Plata, Buenos Aires)

Posiciones: Gimnasia se encuentra posicionado en el octavo y último puesto de la División Centro Sur con una marca de dos triunfos en nueve presentaciones (récord 2-7). En tanto que Racing se ubica en los primeros lugares de la zona, con cinco victorias en diez partidos (récord 5-5).

El dato: Esta será la segunda vez que Racing y Gimnasia se enfrenten durante la presente temporada. La primera y hasta ahora única vez fue el pasado 20 de noviembre, en Chivilcoy y con triunfo para Racing por 75-74. Erbel De Pietro y Tyrone O'Garro fueron los mejores de Racing, con 20 y 19 puntos respectivamente; mientras que en el Lobo no alcanzó la tarea de Leonardo La Bella (17 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias).

Rachas: Gimnasia perdió frente a Parque Sur en su último encuentro (78-77 en Concepción del Uruguay), pero su más reciente victoria fue también contra los sureños en La Plata (74-72). El dato importante es que el Lobo ganó sus dos últimos partidos en el Nethol, por lo que llega con una buena racha en condición de local. Por su parte, Racing viene de perder ante La Unión de Colón por 77-73 el pasado lunes en Oscar y Alfredo Barca.

El Número: Gimnasia no se está caracterizando por su alto goleo ofensivo ya que promedia 75.1 por noche, aunque en defensa recibe una media de 81.1 tantos. Racing en tanto ataca con registros de 78.5 unidades, mientras que en defensa es el sexto equipo que menos puntos en contra promedia por juego con 74.6 tantos.

Agustín Zuvich es el líder ofensivo de Gimnasia con un registro de 13.4 puntos por noche, siendo también el mejor rebotero con 9.7 de media. También hay que destacar el trabajo de Leonardo La Bella con 13.2 puntos, 3.9 rebotes y 4.4 asistencias. Matías Cuello (13.3 puntos), Delvin Dickerson (12.0 unidades), Matías Sesto (10.4 puntos) y Alejandro Arca (10.2 puntos y 6.8 rebotes) son otros de los factores importantes dentro del Lobo.

Por el lado de Racing, Erbel De Pietro es el gran referente en ataque con una marca de 20.8 puntos por partido, mientras que Tyrone O'Garro es el mejor rebotero con 6.6 de promedio (además registra 12.5 unidades); en tanto que Alejo Barrales posee una media de 6.7 asistencias (además de 9.5 tantos). La ausencia clave será el lesionado Santiago Barrales (12.1 puntos y 3.2 rebotes).

Parte Médico: Gimnasia presentará plantel completo para esta noche. En Racing, durante los últimos días se confirmó la durísima noticia de la lesión de Santiago Barrales, que se perderá lo que resta de la temporada a raíz de una fractura osteocondral en la rótula y la casi ruptura total del ligamento cruzado posterior en su rodilla derecha. Barrales promedió hasta su último partido 12.1 puntos (el tercer goleador del equipo) y 3.2 rebotes por juego.