Liga Argentina · 30 de November de 2018

Independiente · Villa S. Martín

Previa: Independiente - Villa San Martín

Independiente recibe en el Israel Parnás a Villa San Martín en un partido importante para ambos equipos que buscan mayor regularidad. Mansilla es baja en el local. El duelo será este viernes a las 22 horas.

INDEPENDIENTE - VILLA SAN MARTIN

Día: 30 de noviembre Hora: 22.00 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena, Sebastián Vasallo y Araceli Ruiz

Estadio: Israel Parnás (Santiago del Estero)

Posiciones: Independiente se coloca en el cuarto lugar de la División Norte arrastrando un registro de cinco triunfos en diez presentaciones (récord 5-5). Villa San Martín se coloca un escalón por encima, tercero, aunque también tiene el mismo presente de haber ganado en cinco de sus diez partidos (récord 5.5).

El dato: Villa San Martín e Hindú tienen un antecedente durante esta misma temporada, en un partido disputado 1° de noviembre. En aquel entonces el triunfo quedó en manos del Tricolor por un claro 102-77, con Franco Vieta como figura (22 puntos) pero también buenos trabajos de los foráneos Sharwyn McGee (18 tantos y 11 rebotes) y Elijah Robinson (14 puntos). En Independiente no fueron suficientes los 22 tantos que arrimó Federico Mansilla.

Rachas: Independiente viene de tener una gira por Salta donde sacó una victoria de las dos posibles, siendo su último encuentro un triunfo por 87-77 y con el dato de que ganó en tres de sus últimos cinco partidos. Por su parte, Villa San Martín llega al duelo de esta noche con un registro de tres triunfos en sus últimas cinco presentaciones, sin embargo el equipo viene con ganas de recuperarse ya que en el último partido perdió contra su clásico rival Hindú (70-65).

El número: Independiente tiene un registro de 74.0 puntos en ataque, mientras que registra 79.4 tantos en contra. En tanto que Villa San Martín tiene una media más elevada en este aspecto con 79.7 en ataque y un registro de 73.7 en defensa.

Federico Mansilla es el más destacado en el rubro ofensivo de Independiente con 16.3 puntos por partido; mientras que en rebotes se destaca la labor de Axel Weigand con 5.4 (también arroja 11.1 puntos por noche); sin olvidarse del otro gran pilar del equipo que es Damián Palacios con 5.4 asistencias (además suma 8.6 puntos). Los santiagueños tienen otros jugadores importantes como Joaquín Deck (9.5 puntos y 5.3 rebotes), Bruno Ingratta (9.0 unidades y 4.1 rebotes) y José Martínez (8.8 tantos y 4.2 rebotes).

Franco Vieta es el máximo referente de ataque de Villa San Martín con promedios de 14.6 puntos por partido; Sharwyn McGee se destaca como el líder de los rebotes con 8.4 de media; mientras que Agustín Carnovale registra 3.2 asistencias (además de arrojar 12.9 unidades por encuentro). Sebastián Picton (14.0 puntos y 5.9 rebotes), Elijah Robinson (12.9 puntos y 7.4 rebotes) y Guillermo Aliende (8.4 puntos y 3.2 asistencias) aparecen como otros destacados.

Parte Médico: Federico Mansilla será baja en Independiente a causa de un desgarro en el aductor izquierdo, lesión por la cual estará de baja por al menos diez días. Al goleador de Inde se le está realizando un tratamiento intensivo para recuperarlo lo antes posible, sabiendo que es su carta anotadora y que el equipo lo necesita cuanto antes. En Villa San Martín todos los jugadores estarán a disposición del cuerpo técnico.

Se dijo: "Estamos bien. Venimos de haber ganado en Salta, con ese envión, y ahora tenemos ganas de ganar en casa porque el último partido acá lo perdimos. Necesitamos tener una localía fuerte. Se nos desgarró Fede Mansilla que es nuestra carta anotadora pero vamos a tratar de entre todos suplir su ausencia. Estuvimos trabajando muy fuerte en eso y estamos con muchas ganas de salir a jugar esta noche", Damián Palacios (Independiente).