Liga Argentina · 30 de Noviembre de 2018

Estudiantes (O) · Rocamora · Rocamora

Rocamora - Estudiantes por La Liga Argentina Contenidos

Rocamora y Estudiantes se enfrentarán este viernes a las 21:30 horas en el Paccagnella, en un partido determinante por la cima de la Centro Sur. Los dos vienen en racha. ¿Quién se lo llevará?

ROCAMORA - ESTUDIANTES

Día: 30 de noviembre Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Sebastián Moncloba, Gustavo Danna y Edgardo Corradini

Estadio: Julio César Paccagnella (Concepción del Uruguay, Entre Ríos)

Posiciones: Rocamora llega al duelo de esta noche con un balance de siete triunfos sobre nueve presentaciones (récord 7-2). De la misma forma, y particularmente con el mismo récord, Estudiantes también llega encabezando los primeros lugares de la tabla de la División Centro Sur (7-2). Estaremos ante un duelo vibrante entre los líderes de la zona, partido de altísimo impacto.

El dato: Rocamora ha exhibido hasta ahora una verdadera fortaleza dentro del Paccagnella, ya que ganó los cuatro partidos que disputó durante esta temporada: 68-65 ante Parque Sur, 82-67 contra Ciclista, 79-72 frente a Racing y 72-67 contra Platense. Y en este orden de condiciones, Estudiantes ganó el 50% de sus juegos en la ruta, con triunfos en La Plata (87-68 ante Gimnasia) y Junín (74-71 ante Ciclista) pero derrotas contra localías que vienen siendo fuertes como Vicente López (92-60 ante Platense) y Chivilcoy (94-70 frente a Racing).

Rachas: Rocamora llega al partido de esta noche inspirado en las últimas tres victorias que viene de conseguir ante otros protagonistas de la conferencia, triunfos determinantes y consecutivos ante Racing (79-72) y dos veces contra Platense (72-67 y 71-62). La similitud es que Estudiantes también viene de tres éxitos en fila para mantenerse en lo más alto, habiendo logrado triunfos ante Ciclista (74-71), Platense (88-76) y recientemente La Unión de Colón (93-77).

El número: Rocamora tiene un promedio ofensivo de 77.3 puntos por partido, pero su detalle más interesante pasa por ser una de las mejores defensas recibiendo 72.7 unidades en contra (tercer equipo que menos puntos recibe por noche). En el costado de Estudiantes está todo muy parejo también, ya que tiene medias de 79.3 en ataque y 77.0 en defensa (décimo equipo que menos puntos recibe por juego, pero sabiendo también que en las dos derrotas que registra fueron amplias y superando la línea de los 90 puntos en contra).

Facundo Gago es el máximo referente en ofensiva de Rocamora con una media de 14.9 puntos por noche; siendo también el mejor asistidor con 4.2; en los rebotes del equipo, el especialista es Arlando Cook con 6.3 de promedio (también registra 13.6 puntos). Otros puntos interesantes dentro del cuadro uruguayense son Mauro Araujo (13.1 puntos) y Dominique Shaw (11.9 unidades).

Agustín Brocal es de lo mejor de la ofensiva del Bata con un registro de 15.0 puntos por partido; mientras que Andrés Lugli se destaca con 6.3 rebotes (suma además 9.4 puntos); y que en asistencias aparece Santiago Arese como 4.1 de media (también anota 12.1 unidades por noche). Julián Morales (10.9 puntos y 4.1 rebotes), Jeffrey Merchant (9.3 tantos) y Pablo Moya (8.4 puntos y 5.2 rebotes) son otros buenos valores en el equipo bonaerense.

Parte Médico: Rocamora tendrá una sola variante respecto de las últimas formaciones y estará dada por el ingreso de Lautaro Burgos en lugar del lesionado Tomás Verbauwede (lesión de rodilla), el juvenil que hasta acá promedió 1.6 puntos en 5.9 minutos por partido. El resto de los jugadores está en óptimas condiciones. Por otro lado, Estudiantes presentará plantel completo para esta noche.

Se dijo: "El equipo llega muy bien, al igual que lo hizo en los partidos anteriores. Tenemos muchas ganas de medirnos contra este durísimo rival si bien queda mucho torneo por delante. Creo que es una prueba importante para ver para qué estamos ya que todavía nos encontramos en pleno crecimiento y no hemos mostrado todo lo bueno que podemos hacer. Obviamente que el que gane hoy se perfila para quedarse con el 1, pero todavía restan cinco partidos con éste y nosotros debemos jugar tres de local; ellos, en cambio, tienen tres de visita y dos como local. Lo bueno de esto es que dependemos de nosotros mismos para poder llegar a ser el uno de la zona", Agustín Paparini (Rocamora).

Se dijo: "Rocamora esta sólido, principalmente de local y a nosotros el primer juego de visitante nos está siendo un desafío, así que tenemos un montón de cositas que ir a probar allá veremos qué es lo que sucede", Gustavo Fernández (DT, Estudiantes)