Liga Argentina · 30 de November de 2018

Tiro Federal · Union

Previa: Unión - Tiro Federal

El Tatengue, que se encuentra muy sólido en casa, recibe en el Malvicino a Tiro Federal en un duelo clave por la Centro Norte. Quien gane puede lograr un impulso importante. El juego será este viernes a las 21 horas.

UNIÓN - LACTEAR TIRO FEDERAL

Día: 30 de noviembre Hora: 21.00 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Raúl Lorenzo, Enrique Cáceres e Iván Andereggen

Estadio: Ángel P. Malvicino (Santa Fe)

Posiciones: Unión arriba al partido de esta noche con una marca de cinco victorias en nueve presentaciones (récord 5-4), peleando por subir escalones en la División Centro Norte. En el otro costado Tiro Federal llega con un registro de cuatro triunfos en nueve partidos, registro similar al de su rival de esta noche, por lo que el cruce de hoy puede marcar una bisagra dentro del grupo.

El dato: Unión y Tiro Federal ya se han visto previamente en el arranque de esta temporada. Fue el 5 de noviembre y en Morteros, ocasión en la que el triunfo quedó en manos del dueño de casa por 77-56. Si bien lo más importante pasó por las manos de Bruno Oprandi (13 tantos, 7 rebotes y 9 asistencias), Tiro Federal también tuvo otros tres jugadores en doble dígito de puntuación (Agustín Acuña con 15, Nahuel Paciotti con 14 y Leonardo Strack con 13). En el Tatengue no alcanzaron los 13 tantos de Gastón Marozzi.

Rachas: Unión viene de cortar una racha bastante interesante de victorias el pasado martes cuando perdió contra Norte en Armstrong (86-83), sin embargo el equipo ganó cuatro de los últimos cinco partidos que disputó, se encuentra cada vez más sólido y en el Malvicino tiene una marcada fortaleza (ganó 4 de 5, con tres victorias al hilo en casa). Por el lado de Tiro Federal, los de Morteros vienen de perder el pasado lunes ante Echagüe como local (75-69), sin poder sostener el envión logrado un par de días atrás cuando venció al líder San Isidro.

El número: Actualmente Unión es uno de los equipos que más puntos anota por partido, con un promedio ofensivo de 83.2 puntos (cuarta mejor media del torneo), recibiendo también 78.0 en contra. Por su parte, Tiro Federal es un equipo de características distintas, con un registro no muy alto en ataque de 73.6 unidades pero siendo a su vez uno de los equipos que menos puntos recibe por noche: 74.1, cuarta mejor defensa.

Gastón Marozzi es el gran destacado en el ataque del Tatengue con un registro de 15.6 puntos por partido; mientras que Alejandro Zilli sobresale con 7.7 rebotes (suma también 12.6 puntos); y que el trabajo de Emiliano Correa también es vital con 5.2 asistencias (además añade 10.8 puntos). Otro de los buenos valores de Unión es Patricio Rodríguez, autor de 12.9 tantos de promedio.

Unión descansa sus ofensivas principalmente en las manos de cuatro jugadores clave: Bruno Oprandi (12.7 puntos), Leonardo Strack (12.7 tantos), Agustín Acuña (12.7 unidades) y Nahuel Paciotti (12.2 puntos); dentro de este póquer de nombres hay que subrayar el de Oprandi, el pilar y eje del equipo, función que se completa siendo el mejor rebotero y el mejor asistidor con promedios de 9.1 y 5.8 respectivamente.

Parte Médico: Matías Aristu tampoco será de la partida esta noche, al igual que en los últimos partidos, a causa de un esguince de tobillo producto del choque ante Sportivo América del 21 de noviembre. En Tiro Federal todos los jugadores estarán a disposición del cuerpo técnico.