Liga Argentina · 30 de Noviembre de 2018

D. Viedma · Del Progreso

Del Progreso - Deportivo Viedma por La Liga Argentina Contenidos

Del Progreso va por la recuperación y recibe al peligroso Deportivo Viedma en el Gigante de calle Maipú. Duelo atractivo en General Roca, que irá este viernes desde las 21:30 horas.

DEL PROGRESO - DEPORTIVO VIEDMA

Día: 30 de noviembre Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Silvio Guzmán, José Luis Lugli y Matías Carrizo

Estadio: El Gigante (General Roca, Río Negro)

Posiciones: Los de General Roca llegan al partido de esta noche ubicados en el sexto lugar de la División Sur, habiendo ganado en dos de las nueve presentaciones realizadas hasta ahora (récord 2-7). Por su parte Viedma llega al duelo de esta noche entre los primeros puestos de la zona, siendo uno de los líderes y con siete victorias en diez partidos (récord 7-3).

El dato: Del Progreso y Deportivo Viedma ya se han visto las caras en dos oportunidades previas durante este arranque de temporada. Y ambos partidos quedaron en manos de los capitalinos, con una primera victoria en General Roca por 95-71 (23 puntos de Francisco Centeno para Depo Viedma; 17 tantos de Facundo Brizuela para Progre) para después imponerse como local en Viedma por 92-80 (21 tantos de Matías Eidintas para Viedma; y 21 puntos también para Gustavo Maranguello en Del Progreso).

Rachas: Del Progreso viene de perder en su última presentación ante Rivadavia por 85-78, de local en el Gigante, aunque de los últimos tres partidos que disputó en casa logró dos triunfos por lo que su fortaleza como anfitrión es un dato a destacar. Por su parte, Viedma viene de una pequeña pero muy buena racha de cuatro victorias consecutivas, seguidilla que comenzó el 12 de noviembre ante Del Progreso (92-80) para luego continuar ante Petrolero (78-71) y en las últimas dos ocasiones ante Centro Español (91-78 y 94-64).

El número: Del Progreso tiene un registro ofensivo de 71.2 puntos por partido, sin embargo su detalle fuerte está en el costado defensivo, donde es el cuarto equipo que menos puntos recibe en la actualidad con un promedio de 72.8 tantos. Por su parte, Viedma tiene similitudes aunque resulta un poco más equilibrado, con 73.8 puntos de ataque y 68.0 en contra, siendo el equipo que menos puntos por partido recibe en contra.

Jaghawn Walters es el máximo anotador del equipo con 18.8 puntos por partido, siendo también el máximo rebotero con 9.2 de promedio; mientras que en asistencias lo mejor pasa por los 4.1 de media de Favio Vieta (también promedia 11.6 puntos). En tanto que Gustavo Maranguello (13.4 puntos) y Javier Ledesma (13.1 unidades) son otros dos pilares que tienen los de Daniel Jaule en este tramo de la temporada.

Por su parte, en Viedma lo mejor en cuanto a anotaciones pasa por las manos de Keyron Sheard, autor de 19.2 unidades por partido; Francisco Centeno promedia 8.4 rebotes y es de lo mejor que tiene su equipo en ese rubro (también promedia 14.2 puntos); mientras que Pedro Franco es de lo mejor en el apartado de asistencias con 3.4 de media (además registra 12.2 puntos). Otros buenos valores en Viedma son Matías Eidintas (10.1 puntos), Ayan Carvalho (9.6 tantos) y Lucas González (8.8 unidades y 6.0 rebotes).

Parte Médico: Tanto Del Progreso como Deportivo Viedma llegan al partido de esta noche con planteles completos.

Se dijo: "Estamos bien. Por ahí como equipo fue cambiando para nosotros, metimos un recambio de extranjero, teníamos un jugador menos porque Sebastián estaba lesionado y es un jugador importante para nosotros además de ser un jugador más en la rotación. Entonces como equipo recién nos estamos encontrando, estamos agarrando buena química, estamos laburando todos los días y eso es importante. Tenemos un buen plantel, donde cada uno quizá no tiene un rol definido pero nos sentimos bien con varias cosas. Nos estamos encontrando y conociendo como grupo más que como equipo. Traemos una pequeña racha importante que no va a servir para mañana", Lucas González (Deportivo Viedma)