Liga Argentina · 29 de Noviembre de 2018

D. Viedma

Depo Viedma: un vínculo a través de acciones sociales

El equipo rionegrino ha impulsado una serie de interesantes y destacadas iniciativas benéficas y sociales en este último tiempo. Un vistazo a lo hecho desde que arrancó la temporada.

De la mano con el muy buen presente que tiene dentro de lo deportivo donde es uno de los líderes de la División Sur, Deportivo Viedma ha generado una serie de acciones sociales para destacar en estos últimos días. Hablamos de esa esencia que tienen los clubes para trasmitir valores y acercarse a la gente, ser un lugar de respaldo del cual se disparen iniciativas muy interesantes a tener en cuenta, ejemplos para copiar.

Dentro de las principales y más recientes acciones que ha realizado el equipo rionegrino fue aquella movilizada para ayudar en la salud de Franco Castro, un joven de la zona. En el último partido de local ante Centro Español (victoria por 94-64), en el Ángel Cayetano Arias se recaudaron fondos para su tratamiento.

En la primera noche, gracias a la solidaridad de los hinchas que se acercaron al estadio y dieron su contribución, se lograron recaudar 6.005 pesos para la causa. Con la presencia de dirigentes y familiares, se abrió la urna y se realizó el recuento del dinero, que se entregó a la familia.

Cabe destacar que Depo Viedma volverá a colocar esta urna solidaria durante, por lo menos, los próximos dos partidos de local que se vienen. Esto será este viernes 30 de noviembre en el partido ante Del Progreso, y luego en el clásico ante Atenas del 9 de enero.

Además, desde hace varias semanas en el club se sumaron a la clásica colecta de leche que realiza la Fundación Sí en Viedma, una acción solidaria que tiene fuerte inserción en la zona. Se llevan recolectados unos 150 litros de leche que se destinarán a los merenderos de la ciudad, siempre gracias a la contribución y la ayuda que acerca la gente y a la tarea que realiza la Fundación.

Otras acciones que se han realizado en el marco del equipo:

También en el último encuentro ante Centro Español, los chicos de la Escuela de Básquet Trencito, un grupo de pequeños que practican el deporte de forma totalmente gratuita en el barrio Lavalle, uno de los más postergados y populosos de la ciudad, fueron invitados para presenciar el juego en el Cayetano Arias.

Además se ha trabajado para fortalecer vínculos con las otras instituciones deportivas de la ciudad. Esta temporada el equipo visitó a los chicos de los clubes San Martín (donde se formaron jugadores profesionales del equipo como Matías Eidintas y Lucas González, incluso siendo campeones nacionales U15), Deportivo Patagones (entidad que formó al capitán Pedro Franco) y Jorge Newbery (esta última semana).

Depo Viedma también fue partícipe del cierre de las Escuelas Municipales de Básquet en instalaciones del club Villa Congreso y del Básquet Callejero, una actividad tradicional organizada por la Municipalidad de Viedma que reúne a las inferiores de todos los clubes de la zona.

Informe: Prensa Deportivo Viedma.