Liga Argentina · 26 de Noviembre de 2018

Echagüe · Tiro Federal

Tiro Federal - Echagüe por La Liga Argentina Contenidos

Tiro Federal recibe la visita de Echagüe en el Vide Tealdi. Los de Lucato vienen acomodándose cada vez más en la Centro Norte, y enfrente estarán unos paranaenses con hambre de victorias. Será este lunes a las 21:30 horas.

LACTEAR TIRO FEDERAL - ECHAGÜE

Día: lunes 26 de noviembre Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Mario Aluz, Sebastián Vasallo y Andrés Cassina

Estadio: Vide Tealdi (Morteros, Córdoba)

Posiciones: Tiro Federal se posiciona en el séptimo lugar de la División Centro Norte después de haber cosechado cuatro victorias en ocho partidos (récord 4-4). Enfrente estará Echagüe, actual último posicionado dentro del grupo y en el octavo escalón, con un récord de dos triunfos sobre nueve presentaciones (2-7).

El dato: Echagüe es uno de los equipos que todavía no ha podido ganar un juego fuera de casa. De las cuatro presentaciones en la ruta realizadas hasta el momento, los entrerrianos no han podido hacer pie y cayeron en Santa Fe (102-78 contra Unión), Rosario (71-62 ante Sportivo América), San Francisco (85-76 ante San Isidro) y Armstrong (90-72 frente a Deportivo Norte).

Rachas: Si bien todavía viene acomodándose dentro de la tabla, los dirigidos por Gustavo Lucato han cosechado una importantísima victoria contra San Isidro en su última presentación (66-62 en el Vide Tealdi), triunfo que los ha reposicionado mejor y que además ha servido como inyección anímica. Echagüe en tanto llega de haber perdido el pasado viernes ante Ameghino en Paraná (81-74), en un partido donde no pudo aprovechar el posible impulso que hubiese generado ganar como local.

El número: Tiro Federal es uno de los equipos que juega a sostener un goleo bajo tanto en ataque como en defensa, por eso no es de extrañar que promedie 74.1 en ofensiva (quinto equipo que menos puntos anota adelante) y 74.0 puntos en contra (quinto equipo que menos puntos recibe por noche). Echagüe tiene un registro de 77.4 puntos en ataque, mientras que atrás todavía debe ajustar y se ha convertido en el equipo que más puntos en contra recibe por partido con 87.2 unidades.

Leonardo Strack es el máximo anotador que tienen los de Morteros con una media de 13.5 puntos; mientras que Bruno Oprandi es de los más destacados dentro del plantel ya que lidera no solo en rebotes con 8.8 (décimo máximo rebotero del torneo) sino que también lo hace en asistencias con 5.4 de media (séptimo mejor asistidor del torneo). Cabe destacar que Oprandi también aporta 12.6 puntos por partido.

Iván Knetch es el líder en anotaciones dentro del plantel paranaense con 15.9 puntos de promedio; Franco Barroso lleva 8.0 rebotes por noche y también es otro de los más destacados de Echagüe (Barroso también promedia 12.0 puntos); mientras que lo mejor en asistencias llega con las 4.1 que reparte Facundo Toia por partido.

Parte Médico: Tanto Tiro Federal como Echagüe tendrán todos sus jugadores a disposición para esta noche.

Se dijo: "Creo que mañana va a ser un partido duro como todos los de la categoría. Creo que ya está visto que cualquier equipo le gana a cualquiera, en cualquier cancha, que todos los partidos son peleados, que hay mucha paridad y que cualquiera que tenga una buena noche puede ganar ya sea de local o visitante. Echagüe por ahí no tuvo un buen arranque pero en estos últimos dos partidos lo sumó a Barroso, que por ahí era lo que le estaba faltando, esto de tener el equipo completo. Ya se nota que se pusieron bien competitivos. Seguramente va a ser un partido parejo donde vamos a tener que trabajar los 40 minutos para dejar los puntos en casa", Gustavo Lucato (DT, Tiro Federal)