Liga Argentina · 23 de November de 2018

Barrio Parque · Deportivo Norte

Deportivo Norte - Barrio Parque por La Liga Argentina Contenidos

Interesante duelo en Armstrong, en un partido importante por los primeros puestos de la Centro Sur. Norte está invicto en casa y Parque está teniendo un gran inicio de temporada. El cotejo será este viernes a las 21:30 horas.

DEPORTIVO NORTE - BARRIO PARQUE

Día: viernes 23 de noviembre Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Fabio Alaniz, Pablo Leyton e Iván Andereggen

Estadio: José Ferrero (Armstrong, Santa Fe)

Posiciones: Deportivo Norte se encuentra en el segundo puesto en la tabla de posiciones de la División Centro Norte, habiendo jugado hasta el momento diez partidos de los cuales ha conseguido cuatro victorias (récord 4-6). Por su parte, Barrio Parque se posiciona tercero en la zona, con siete partidos disputados y de los cuales ha salido ganador en seis de ellos (récord 6-1).

El dato: Norte es uno de los equipos que mantiene fuerte su localía y ha ganado las cuatro veces que se ha presentado en el Jorge Ferrero: 74-67 a Tiro Federal, 103-86 a Ameghino, 93-83 a Sportivo América y 90-72 a Echagüe.

Barrio Parque y Deportivo Norte ya se han enfrentado durante esta temporada cuando el pasado domingo 18 chocaron el Teatro del Parque de Córdoba. Allí los dirigidos por Alejandro Lotterio se llevaron la victoria por 96-87, en un juego donde se destacó la actuación de Emiliano Rossi con 31 puntos (14/21 en tiros de campo), 5 rebotes y 3 asistencias. En Norte no fueron suficientes los 29 tantos más 6 rebotes que arrimó el alero Jonatan Torresi.

Rachas: Norte viene de dos derrotas consecutivas en estos últimos días: la primera en su paso por Villa María y ante Ameghino el pasado viernes (102-90) para posteriormente caer en el mencionado juego contra Barrio Parque, también como visitante (96-87). Por su parte, los cordobeses venían de haber perdido su invicto de temporada ante San Isidro hace un par de días pero el triunfo ante Norte (96-87) sirvió para levantarse y tomar aires renovadores.

El número: Norte y Barrio Parque justamente son actualmente los dos equipos de mejor ofensiva dentro de La Liga Argentina. Norte tiene un registro de ataque de 87.0 puntos por partido (segunda mejor marca), mientras que recibe 87.1 tantos en contra. Por su parte, Barrio Parque es el mejor equipo ofensivamente con 87.4 tantos a su favor, en tanto que en defensa recibe 77.4 unidades.

Rodrigo Gallegos es el eje ofensivo de Norte siendo el máximo artillero con 14.7 puntos por noche, además de ser el líder en asistencias de La Liga Argentina con 9.1 de promedio; en tanto que Marco Luchi se destaca debajo de los cristales con 7.1 rebotes. Juan Ignacio Kelly es el mejor anotador de Barrio Parque con 21.0 puntos por partido; Juan Cruz Oberto aparece como el mejor rebotero en los cordobeses con 6.7 de promedio; mientras que Kelly también se destaca en asistencias con 4.6.

Parte Médico: Norte tendrá equipo completo para esta noche. En Barrio Parque, la novedad es que Tobías Cravero no viajará con la delegación cordobesa ya que arrastra un esguince de tobillo.

Se dijo: "Está vez tuvimos unos días más para preparar el partido, ya que con la seguidilla de partidos era difícil entrenar más intenso. Barrio Parque tiene un plantel muy bueno y equilibrado en todas las posiciones, juegan simple y no te perdonan los errores. Debemos mejorar la defensa del poste bajo y tratar de tomar todos los rebotes en defensa para poder correr y hacer nuestro juego", Marco Luchi  (Deportivo Norte).

Se dijo: "El partido no va a ser para nada fácil. Sabemos que el equipo que enfrentamos es muy intenso y que en su cancha ellos se hacen muy fuertes. Estamos enfocados en el juego, trabajamos toda la semana para ello. De locales contra este mismo equipo supimos plantear un juego claro, conocemos nuestras virtudes y defectos, por lo tanto sabemos lo que podemos aprovechar y lo que nos hace daño. Estamos muy positivos y motivados. Vamos a salir a buscar el juego y ojalá podramos llevar la victoria a casa", Luciano Guerra (Barrio Parque).