Liga Argentina · 23 de November de 2018

Petrolero A. · Rivadavia

Petrolero le quitó a Rivadavia su invicto de local

Petrolero venía de cinco derrotas al hilo pero este jueves se impuso ante Rivadavia por 97-81 y retomó la senda de la victoria. Los mendocinos perdieron su invicto en el Leopoldo Brozovix. John Thomas anotó 30 puntos.

Rivadavia 81 - Petrolero 97

Rivadavia Básquet cayó como local ante Petrolero Argentino de Neuquén por 97 a 81 y de esta manera perdió su invicto en casa. John Thomas (30 puntos) y Xavier Carreras (27), fueron las figuras de la noche.

Desde el inicio Petrolero demostró que quería salir de su mala racha (cinco derrotas al hilo). Intensidad defensiva y transición defensa ataque efectiva, fueron las claves del equipo de Brum para quedarse con el primer chico (17-20).

Rivadavia fue mejorando, gracias al ingreso de Matías Bernardini. El goleador, se recuperó de una contusión en su cuádriceps derecho y demostró que su mano está intacta (4 de 4 en triples). El Naranja daba vuelta la historia y se iba al descanso arriba por cinco (46-41).

En el complemento, la visita volvió a defender al límite y consiguió sus frutos. Además, en ataque logró 27 puntos en ese tercer cuarto, donde Thomas y Cantarutti se destacaron. Los Neuquinos pasaban al frente nuevamente (65-69).

El último cuarto encontró a un Rivadavia impreciso, con muchas pérdidas en ataque pero que a pesar de todo se ponía a dos a falta 6 minutos (75-77). Sin embargo, Petrolero siguió marcando firme y en ataque entre Thomas y Carreras, no dieron lugar a una nueva victoria mendocina.

Los Neuquinos recuperaron la alegría, mientras que los Naranjas perdieron el invicto en casa. Ahora, el elenco de Minelli tendrá que levantar cabeza rápido ya que el domingo por la Superliga de Mendoza recibe al Atlético Club San Martín por la primera semifinal del certamen.


Informe: Prensa Rivadavia.