Liga Argentina · 20 de November de 2018

Tiro Federal · San Isidro (SF)

Tiro Federal - San Isidro por La Liga Argentina Contenidos

Tiro Federal recibe en Morteros la visita del entonado San Isidro. El local viene con la necesidad de recuperarse tras las últimas derrotas, pero los Halcones Rojos vienen con seis victorias al hilo. El partido será este martes a las 21:30 horas.

LACTEAR TIRO FEDERAL - SAN ISIDRO

Día: martes 20 de noviembre Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Héctor Wasinger, Cristian Salguero y Matías Pedano

Estadio: Vide Tealdi (Morteros, Córdoba)

Posiciones: Tiro Federal se posiciona en el quinto puesto de la División Centro Norte con un registro de tres victorias en siete encuentros (3-4), en tanto que San Isidro se ubica en el primer puesto de la tabla habiendo perdido solo un partido de los ocho jugados hasta ahora, con un récord de 7-1 para colocarse en la cima.

El dato: San Isidro no pierde desde el 22 de octubre, fecha en la que cayó ante Barrio Parque por 82-73 de visitante en Córdoba. El último triunfo de esta seguidilla actual ante Barrio Parque hizo que iguale su mejor racha histórica de victorias al hilo con 6, por lo que esta noche puede incluso superar ese registro y lograr una nueva marca.

Bruno Oprandi es el máximo eje que tiene Tiro Federal en este arranque de temporada, multifacético ya que se destaca como el mejor de su equipo en tres rubros clave como puntos convertidos (13.6), rebotes (8.1) y asistencias (5.9). Esto también lo posiciona como el tercer jugador más valorado en la actualidad con 25.0 de eficiencia.

Rachas: Tiro Federal llega al partido de esta noche con ansias de recuperarse de una seguidilla de dos derrotas al hilo, con caídas por 87-83 ante Ameghino y por 66-64 frente a Barrio Parque. Por otro lado, San Isidro viene en alza y lleva una racha de seis victorias consecutivas que comenzó el 28 de octubre, y con triunfos desde entonces ante Norte (94-79), Echagüe (90-80), Ameghino dos veces seguidas (77-71 y 83-71), Echagüe (85-76) y Barrio Parque (95-89).

El número: Tiro Federal tiene un registro de 75.3 puntos por partido en ataque, mientras que recibe una media bastante similar en defensa donde ostenta 75.7 por juego. Por otro lado, San Isidro es el cuarto equipo que más puntos anota en este arranque del torneo con promedios de 84.9 unidades por noche; mientras que recibe 76.6 tantos en contra.

Tiro Federal tiene varios referentes en ofensiva, encontrando en Bruno Oprandi y Leonardo Strack a sus máximos íconos con 13.6 de promedio (Agustín Acuña con 13.4 y Nahuel Paciotti con 13.3 son otros destacados); Oprandi también es el líder en rebotes con 8.1, además de ser incluso el mejor asistidor con 5.9 pases gol en su registro (sexto mejor asistidor de La Liga Argentina).

Por su parte, Rodrigo Sánchez lidera el goleo de San Isidro con 19.1 puntos de promedio (sexto mejor goleador de La Liga Argentina); Santiago González lidera en rebotes con 7.1; mientras que Rodrigo Sánchez también se destaca en asistencias con 3.8. No se puede dejar de lado el aporte de Juan Rodríguez Suppi, aportando 13.1 unidades (con 95% de efectividad en libres, llevando a la fecha 19/20 lanzamientos), 3.6 asistencias y 2.1 robos (tercer jugador que más balones roba por partido en La Liga Argentina) en 36.0 minutos por encuentro (cuarto jugador que más minutos en cancha tiene actualmente).

Parte Médico: En San Isidro hay que recordar la ausencia de Rodrigo Haag por lesión (fractura en el pie derecho). Por su parte, Tiro Federal tendrá a disposición a todos sus jugadores.

Se dijo: "Por ser un equipo nuevo, que nos tenemos que ensamblar y conocernos, me parece que este inicio está siendo muy positivo, estamos muy contentos. Más allá de que el último partido contra Parque no pudimos sumar los dos puntos hicimos un gran juego contra un gran equipo que viene de una base desde hace unos años y que no había perdido hasta ese momento. Estuvimos muy cerca, durante muchos momentos hicimos las cosas muy bien, no se concretaron algunos muy buenos tiros que podían haber cambiado la historia pero complicamos a un equipo que realmente juega bien. Ahora vamos contra San Isidro que es el primero de nuestra zona y viene demostrando que se armó para cosas importantes con jugadores de mucha jerarquía. Nosotros vamos a tratar de imponer el plan de juego que estuvimos trabajando en estos días, intentándolo de la mejor manera y tratando de jugarle de igual a igual a un gran equipo. Debemos estar concentrados durante los 40 minutos para llegar al final con chances de ganarlo. Va a ser un partido muy duro, trataremos de estar a la altura y sobre todo intentaremos seguir creciendo como equipo. Van pocos partidos y tenemos mucho recorrido para seguir formando el grupo y armar el equipo para estar cada día mejor. Creo que vamos por buen camino", Joaquín Giordana (Lactear Tiro Federal).

Se dijo: "Tiro Federal siempre es un equipo duro como todos los rivales de la categoría. No hay ningún equipo fácil y Tiro no es la excepción. Tiene un gran entrenador que siempre hace a sus equipos muy competitivos y muy duros de ganar. Hoy nosotros tenemos que seguir haciendo nuestro juego, plasmar nuestra identidad que es defender duro y tratar de correr la cancha. Tenemos que tratar de llevar nuestro plan de juego a la perfección para poder así seguir lo más arriba posible y estirar esta racha positiva", Juan Rodríguez Suppi (San Isidro).