Liga Argentina · 19 de November de 2018

Del Progreso

"En el último partido demostramos que podemos ganar"

Gustavo Maranguello, uno de los referentes de Del Progreso, habló en la previa del juego que tendrá su equipo esta noche ante Atenas. El equipo hizo foco en el trabajo defensivo y ya viene de hacerte un gran partido al griego el último miércoles.

El escolta Gustavo Maranguello habló sobre el compromiso que afrontará mañana Del Progreso ante Atenas de Patagones

Del Progreso entrenó haciendo mucho énfasis en el trabajo defensivo, de cara al compromiso de este lunes por la noche, cuando a las 21:30 reciba a Atenas de Carmen de Patagones en El Gigante de calle Maipú.

"Cuando fuimos agresivos en defensa -sobre todo en el complemento- estuvimos positivos en el ataque y eso nos llevó a meternos en partido a falta de 2', pero otra vez fallamos en el cierre y es algo que como grupo lo estamos trabajando", repasó el escolta progresista Gustavo Maranguello al hablar sobre el rival de turno que -el pasado miércoles- lo derrotó en el Carmelo Trípodi Calá por 80 a 74.

Atenas llega a General Roca con un récord positivo de 5 victorias y 3 derrotas, ubicándose en el primer puesto de la Conferencia Sur junto a Deportivo Viedma. La estadística no pasa desapercibida para los dirigidos por Daniel Jaule; en las últimas horas Javier Ledesma sufrió un golpe en su codo derecho pero al finalizar la práctica vespertina de hoy el capitán aseguró que estará a las órdenes de su entrenador, descartando una lesión de gravedad; regresa Jaghawn Walter, ausente ante Atenas por un golpe en uno de sus hombros. La noticia: es la baja de extranjero Jameson Tipping (quien se desvinculó del equipo por cuestiones estrictamente familiares).

Volviendo al análisis del pleito ante Atenas, el rendidor Maranguello (15 puntos ante los griegos) detalló sobre su presente, "me siento con mucha confianza, estoy cómodo dentro del grupo, pero sabiendo que siempre uno puede darle más cosas al equipo. Yo trabajo para ayudar a ganar; cuando fuimos constantes en defensa fuimos positivos, tenemos que seguir pensando que nuestra defensa nos da de comer y que nos llevará a los triunfos que andamos necesitando".

"Jugamos de local y tenemos que ganar con nuestra gente, estamos preparados para hacerlo, tenemos que imponer constancia defensiva, algo de lo que ya mostramos el miércoles pasado, que fue cuando complicamos mucho a Atenas; en el último partido con los nacionales en cancha demostramos que podemos ganar", sentenció Maranguello.

Frenar a Lotanna Nwogbo (16 ante Progreso) y a su media cancha, es la misión que persigue Del Progreso, que buscará su segundo victoria en el torneo. La única vez que ganó fue en casa (ante Petrolero Argentino 91 a 69).

Informe: Prensa Del Progreso.