Liga Argentina · 19 de November de 2018

Barrio Parque · Deportivo Norte

Barrio Parque regresó a la senda triunfal

Los de Lotterio derrotaron por 96-87 a Deportivo Norte de locales en Córdoba, con una gran actuación de Rossi (31 puntos). Por su parte, en los santafesinos no fueron suficientes los 29 tantos de Torresi.

Barrio Parque 96 - Deportivo Norte 87

Después de haber perdido su invicto el pasado jueves, Barrio Parque se levantó rápido y recuperó con una victoria ante Deportivo Norte. Fue de local en el Teatro del Parque y por 96-87. De esta forma los dirigidos por Alejandro Lotterio alcanzaron su sexta victoria en siete presentaciones dentro de la temporada.

Partidazo de Emiliano Rossi en el conjunto cordobés, encestando 31 puntos (14/21 en tiros de campo) para una valoración brillante de 35. Luciano Guerra (19 puntos), Lautaro Rivata (14 unidades) y Juan Ignacio Kelly (13 puntos y 10 asistencias) fueron otros destacados en el ganador.

Por su parte, los de Armstrong tuvieron en Jonatan Torresi a un punto altísimo, con 29 unidades y 6 rebotes (34 de valoración). También hay que subrayar las tareas de Marco Luchi (19 tantos y 9 rebotes) y Rodrigo Gallegos (15 puntos y 12 asistencias).

Norte llegaba en un buen momento y acomodándose cada vez más en el campeonato, pero se encontró ante un Barrio Parque con ansias de revancha ya que necesitaba recuperarse rápido para no perder el rumbo. Y fue así como ya en el primer cuarto se marcó una diferencia importante, con el local sacando once puntos de ventaja para un claro 29-18 en los diez minutos iniciales.

La diferencia se mantuvo en el segundo cuarto aunque con un goleo mucho más alto ya que se fueron al descanso con el marcador en 58-47. La diferencia se mantuvo durante todo el complemento, ya que Norte intentó por varios medios recortar distancias y dar vuelta la historia pero Barrio Parque siempre se mantuvo firme, terminando de llevarse el partido con parciales de 21-21 (79-68) y 17-19 (96-87).