Liga Argentina · 17 de Noviembre de 2018

La Unión (C) · Racing

Racing se recuperó superando a La Unión en Colón

Con 30 puntos de un intratable Erbel De Pietro, Racing volvió a la senda de la victoria tras vencer en su visita a La Unión por 87-62. Los de Chivilcoy salieron intensos desde el inicio y dominaron las acciones de la noche.

La Unión 62 - Racing 87

La Unión volvió a la localía pero no pudo cosechar una victoria y sumó con esta su tercera derrota al hilo. La visita, Racing de Chivilcoy, se impuso por 62 a 87. En el Rojo la figura destacada fue Trevon Young con 16 puntos, 8 rebotes y 1 asistencias, mientras que en la visita se lució De Pietro con 30 unidades, 2 rebotes y una asistencia. El conjunto de Macías espera ahora por su primera gira para enfrentar a Estudiantes de Olavarría, Ciclista Juninense y Racing de Chivilcoy.

En el primer cuarto, La Unión entró dormido y la visita se lució de principio a fin. Disperso, sin juego y poco creativo, así se mostró el conjunto de Macías durante los primeros 10 minutos de juego. Racing puso sus mejores fichas en cancha y se lució con O'Garro en el poste bajo, quedándose con la victoria parcial por 11-25.

Para la segunda mitad del primer tiempo, el Rojo mantuvo su poco juego, flojo en las conversiones aunque siempre buscando afianzarse con el aro. Apostaba a la defensa pero Racing no le daba tregua y marcaba la diferencia en el tanteador para irse al descanso ganando por 27 a 43.

A la vuelta del entretiempo, el equipo colonense tuvo sus buenos momentos tanto desde el ataque como desde la defensa. Sin embargo, en cuestión de segundos, Racing se despertó y reordenó para continuar alargando las diferencias y liquidar cualquier ilusión de La Unión con quedarse con el juego. En cancha y desde la conducción, Guido Cabrera le dió vida y juego al equipo local, pero Racing fue superior y cerraba otro parcial a su favor por 49-66.

En el ultimo periodo, La Unión intentaba pero la noche le reafirmaba que no era el momento de una victoria. La visita fue superior en todo momento y nunca dejo dudas de lo que mostraría en cancha. Ya sin ideas y con el partido cerrado, La Unión sumó su tercera derrota al hilo por 62-87.


Informe: Prensa La Unión de Colón.