Liga Argentina · 17 de November de 2018

Ameghino · Ameghino · Deportivo Norte

Ameghino celebró su tercer triunfo consecutivo

Ameghino celebró su tercera victoria consecutiva al derrotar a Deportivo Norte de Armstrong por 102 a 90 en un encuentro en donde el local mostró un gran desempeño colectivo.

Ameghino 102 - Deportivo Norte 90

A pura intensidad iniciaron el partido ambos equipos, con un Ameghino que consiguió la primera ventaja (7-3) gracias a un triple de Manuel García, pero con una visita que no permitió que se le escapara el local, aprovechando las segundas oportunidades que logró con rebotes ofensivos.

La premisa en ambos planteles fue correr, y eso hizo que el goleo sea elevado. Recién sobre el cierre los dirigidos por Pablo Castro pudieron romper la paridad, con un triple de Juan Abeiro y otro de Sebastián Cuevas, de gran ingreso desde el banco. Así el León terminó arriba el primer parcial apenas por 28 a 27.

En el segundo parcial estuvieron más erráticos, pero Ameghino se sintió cómodo al poder seguir corriendo y eso se empezó a notar en el marcador. Es que la visita no encontró respuestas en ofensiva y abusó del tiro externo, permitiendo que los villamarienses se escapen por 55 a 44 de cara al descanso largo.

En el tercer parcial volvió la paridad. Mientras el León apostaba a meter la pelota bajo el poste pero sin resultados, su rival aprovechaba para ir descontando la diferencia. Un triple de Gaynor y otro de Aristimuño volvieron a darle tranquilidad a los locales, que pudieron frenar la embestida rival y cerrar al frente 77 a 64.

Con un Ameghino incontenible cuando fue para adentro, Ameghino siguió estirando la diferencia. Un triple de Simondi y otro de Rupil parecieron sentenciar el juego, pero ahí fue cuando Norte mostró que aún estaba vivo: metió un parcial de 9 a 0 que obligó a Ameghino a reaccionar.

Con contragolpes y buena defensa, los dirigidos por Pablo Castro no tuvieron problemas para asegurar la victoria por 102 a 90 y celebrar así el tercer triunfo al hilo, lo que lo deja bien parado de cara a una seguidilla de tres partidos fuera de casa que tiene por delante.

 

Síntesis:

Ameghino 102: Gaynor 17; Rupil 20; Abeiro 19;  Aristimuño 12; García 11 (F.I.). DT: Pablo Castro. Luego ingresaron: Simondi 11; Cuevas 12; Peralta 0; Duval 0, Ruiz 0.

Deportivo Norte 90: Fraga 16; Luchi 16; Torresi 20; Jones 11; Gallegos 11 (F.I.). DT: Alejandro Cupulutti. También jugaron: Garello 2; Zalio 5; C. Cupulutti 8.

Parciales: 28-27; 27-17; 22-20; 25-26

Estadio: La Leonera (Villa María)

 

Informe: Prensa Ameghino