Liga Argentina · 16 de Noviembre de 2018

Estudiantes (O)

"Estamos con muchas ganas de jugarle de igual a igual"

Andrés Lugli analizó el presente de Estudiantes de Olavarría con las últimas presentaciones que realizó en la ruta y anticipó el duelo de esta noche ante Platense, lo que será un partido clave por la punta de la Centro Sur.

Este viernes, Estudiantes tendrá su octava noche de Liga Argentina cuando reciba a Platense desde las 21:30, en el Maxi Gimnasio. Los jugadores del Bata esperan con ganas este partido para tomarse revancha de lo sucedido en Vicente López.

El Bata regresa a la fortaleza tras su gira por Chivilcoy y Junín, en la que igual que la anterior salida puedo alcanzar un triunfo. No solo los resultados obtenidos son similares entre una gira y la otra, además la forma en que se dieron los primeros juegos de la mismas.

En aquella primera travesía, el bataraz (se tuvo que sobreponer a un interminable viaje por la rotura del micro que los trasladaba) no tuvo un buen juego ante Platense y esta vez cometió errores ante Racing, que hicieron que cayera por un abultado margen; en ambos casos la diferencia que se vio en el marcador no parece ser la real. También se repitió, que al otro día el equipo dio signos claros de carácter y revirtió la situación.

A propósito de la noche en Chivilcoy, Andrés Lugli manifestó: "con Racing hicimos un buen primer tiempo y en el segundo no nos salieron las cosas y en lugar de mantener una diferencia de 10 o 15 puntos, nos frustrarnos por no poder ganar un partido que era accesible si hacíamos un par de cosas bien, lo terminamos perdiendo por una diferencia que no es real. Lo bueno es que revertimos la situación dándolo todo en Junín, a pesar del cansancio y del viaje".

Si bien nunca fue utilizado como excusa por el cuerpo técnico y el plantel, el haberse demorado en el arribo al estado de Platense seguramente corrió de eje a los jugadores de Estudiantes. Si bien el santafesino reconoce que se "será un partido duro", al mismo tiempo remarca que "tampoco es real la diferencia que hubo cuando perdimos". Mas luego agrega: "Estamos con muchas ganas de jugarle de igual a igual para nivelarnos con ellos, ya que ellos son los candidatos en nuestra zona por el equipo que armaron".

El entrenador ha repetido en varias oportunidades, que será muy difícil ver dos partidos de Estudiantes iguales, porque es un equipo que se va ensamblando juego a juego. A propósito de esa conexión entre las partes, el base opinó: "La identidad la vamos logrando día a día, cuesta porque somos muchos chicos jóvenes, pero siempre digo que precisamos del apoyo de la gente, que comprenda que venimos agarrando minutos, para algunos es la primera vez como titulares en un torneo como este, vamos agarrando confianza y podemos llegar a lograr buenas cosas".

Para cerrar Andrés contó cómo vive la temporada 2018-2019: "me siento muy bien, contento. Trabajo y lo dejo fluir, vengo de dos años malos y en este estoy tratando de aprovechar al máximo, de corregir mis errores y de ir poniéndolo en la cancha".

El juego ante el Calamar comenzará a las 21:30 y será controlado por Alejandro Trias, Maximiliano Moral y David Suarez junto al comisionado Julio Cesar Vera López.


Informe: Prensa Estudiantes.