LDD · 16 de Noviembre de 2018

Boca Jrs.

“Este torneo los prepara para la máxima competencia”

Juan Pablo Fernández, entrenador a cargo de la Liga de Desarrollo, transitó un extenso camino en el Club de La Ribera y hoy dirige el equipo de LDD.

En diálogo con el Departamento de Prensa el entrenador comentó acerca de las expectativas para la presente temporada, la preparación que está teniendo el equipo, el formato de la competencia, entre otras cosas.

- ¿Cómo se están preparando para el comienzo del torneo de la LDD?

- Estamos esperando el comienzo del torneo con muchas ansias. El último recuerdo que tenemos de la temporada pasada es el partido frente a Obras que nos dejó afuera del Final Four. Si bien  los chicos están tranquilos porque sabemos que hicimos un muy buen torneo, nos deja un sabor amargo ya que estuvimos siempre peleando los primeros puestos. La idea de este año será tratar de mejorar la forma de jugar, de jugar mejor todavía que el torneo pasado. Si bien yo creo que estuvimos en un muy buen nivel, intentaremos mejorar las cosas que nos pareció que hicimos mal. Hay jugadores que están entrenando con el equipo profesional, eso les da un plus, les da otro ritmo de juego, pero también estamos practicando en conjunto con los más chicos que están en el equipo para ir integrando ese grupo.

- Para esta temporada, ¿se piensa en un objetivo?

- Primero tratar de mejorar lo que consideramos que hicimos mal, quizás tenemos que abarcar un poquito más el tema defensivo, limar las cosas que vimos en la temporada pasada que no se hicieron como queríamos, tratar de mejorarlas. No nos planteamos ningún objetivo puntual. Obviamente todos queremos jugar el Final Four, llegar a la final y ganarla, pero no es bueno poner esas metas porque después si no se cumplen el efecto es negativo. Entonces me parece que no hay que plantearse un objetivo de esos, sino tratar de mejorar día a día y después todo lo que venga de positivo bienvenido sea.

- Esta temporada cambió el formato de la competencia ¿Perjudica esto a los chicos que estudian?, ¿cómo lo van a manejar?

- Al principio no perjudica mucho porque, al empezar en diciembre, la mayoría de los jugadores ya terminaron las clases y hasta febrero, marzo, que comienzan de nuevo, ese problema no lo vamos a tener. Cuando arranquen las clases lo que vamos a tratar de hacer es que, de visitante, viajen los jugadores mayores, para no hacerlos faltar a los que concurren todavía al colegio secundario.

- ¿Qué te gusta y que no te gusta de la LDD?

- Hay muchas cosas que me gustan. El torneo para los jóvenes es muy bueno, los prepara para la máxima competencia, conviven día a día con los jugadores profesionales, eso es muy positivo. Lo único negativo que veo yo es el tema de las prácticas. Hay veces que vas de visitante y no podes entrenar porque hay clubes que no tienen espacio o no tienen tiempo de cancha libre. Además, cuando hay una gira de dos o tres partidos es muy difícil seguir un ritmo de entrenamiento. Hay veces que se usa un gimnasio o los gimnasios de los hoteles o, cuando el equipo profesional entrena, los juveniles usan algún espacio que queda libre.

- ¿Los jugadores de la LDD que practican también con el plantel profesional tienen entrenamiento diferente al resto?

- A los chicos que entrenan con la Liga Nacional se les suele dar prácticas diferenciadas en las que el volumen de entrenamiento con su categoría es más bajo. Se trata de que estén descansados y lleguen bien para entrenar con la Liga.

- ¿Cómo ves al plantel como grupo?

- Es un grupo espectacular, nunca tiene problemas para trabajar, siempre está bien predispuesto a cualquier actividad o a cualquier cambio que tengamos que hacer e incluso cuando hay una nueva incorporación los chicos lo reciben muy bien y lo integran rápidamente al resto. En ese sentido estamos muy contentos por el grupo humano que tenemos de trabajo. Además siempre es mucho más fácil trabajar cuando, como en este caso, la mayoría de los jugadores se conocen desde hace dos o tres años y vienen conviviendo desde entonces.

Informe: Prensa Boca