Liga Argentina · 16 de Noviembre de 2018

Ameghino · Ameghino · Deportivo Norte

Previa: Ameghino - Norte

Ameghino viene de dos victorias al hilo y desea mantenerse en racha. En la otra vereda estará Norte, que también llega con perfil ganador e intentará buscar su primera victoria en la ruta. El partido será a las 21.30 horas en La Leonera.

AMEGHINO - NORTE

Día: viernes 16 de noviembre Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Ariel Rosas, Nicolás Danna y Ezequiel Silva.

Estadio: La Leonera (Villa María, Córdoba)

Posiciones: Ameghino se encuentra en la mitad de tabla de la División Centro Norte con un registro de tres triunfos en siete partidos (3-4). En tanto que Norte llega al partido de esta noche con un partido más jugado y ganado, registrando una marca de 4-4 y colocándose segundo en la zona.

El dato: Norte no ha podido ganar en los cuatro partidos que ha jugado hasta el momento fuera de casa. Las derrotas fueron ante San Isidro, Tiro Federal, Echagüe y Unión respectivamente.

Ameghino confirmó la contratación del estadounidense Willie Readus, quien viene de jugar en Independiente de Santiago del Estero. Es un ala pivote de 1.99 metros, de 26 años, que ya tuvo varios pasos por Argentina y que llega como reemplazante del venezolano Luis Carrillo. Si bien se está sumando recién a los trabajos a cargo del entrenador Pablo Castro, el foráneo no estará presente en el partido de esta noche.

Rachas: Si bien han sido con cierres ajustados, Ameghino ha conseguido un buen respiro en estos últimos dos partidos donde salió vencedor, enderezando el rumbo con triunfos ante Tiro Federal (87-83 en Morteros) y Sportivo América (99-98 de local en Villa María). Por su parte, Norte llega el encuentro de esta noche también con perfil ganador, ya que en su última presentación derrotó de local a Echagüe por 90-72.

El número: Ameghino ataca para 82.9 unidades por encuentro, siendo la quinta mejor marca general en este arranque; pero es el segundo equipo que más puntos en contra sufre (86.0 de promedio). En tanto que Norte tiene el segundo mejor ataque hasta ahora, con una marca de 86.6 puntos por encuentro; aunque también es un equipo que en defensa sufre bastante: 84.1 puntos.

Juan Abeiro es el máximo anotador del equipo cordobés con una media de 20.0 puntos por partido, además de ser el mejor rebotero con 8.6 de promedio; mientras que Mateo Gaynor es el más destacado en asistencias con 3.1. Por su parte, Maurice Jones promedia 15.9 puntos y 7.8 rebotes para ser el gran faro de Norte, mientras que Rodrigo Gallegos es el mejor pasador de los santafesinos y el de mejor registro de la Liga en este arranque de temporada con 8.8 pases gol de promedio.

Parte Médico: Cristian Zenclussen, recuperándose de un desgarro, está prácticamente descartado en Ameghino. En Norte todos los jugadores estarán a disposición del cuerpo técnico.

Se dijo: "Con el correr de los partidos vamos a ir encontrando nuestra mejor versión, y creo que eso está ocurriendo; cada vez mostramos mejor básquet y hay que tratar de sostenerlo con los partidos que vengan. Ahora tenemos otra demostración ante Deportivo Norte y tenemos que seguir en la senda de la victoria. A ellos les está pasando lo que nos pasó a nosotros el año pasado, que éramos muy fuertes de local pero salíamos a la ruta y no podíamos ganarle a nadie. De local juegan muy relajados, muy bien y afuera se les está complicando. Es un rival muy duro, se conocen mucho, siempre mantienen la misma base, tienen un extranjero que juega muy bien, así que va a ser un partido duro, pero de visitante le anotamos 86 puntos, creo que ajustando la defensa acá le podemos ganar tranquilamente", Juan Abeiro (Ameghino).

Se dijo: "Con Norte arrancamos esta temporada con muchas ganas y expectativas, venimos jugando muy bien de local y mantenemos el invicto. En lo personal me siento muy bien, enfocado en hacer mi trabajo para el equipo lo mejor posible. Tenemos la cuenta pendiente de ganar de visitante. Hoy nos toca contra Ameghino, un equipo fuerte con grandes jugadores. Va a ser un partido muy duro, en donde ellos van a querer hacerse respetar en la Leonera y nosotros buscando ese triunfo fuera de casa", Laureano Zalio (Norte).