LNB · 15 de November de 2018

H. Americano · Obras · Obras

Obras es el primer clasificado al Final Four

Una gran victoria de Obras ante Hispano en Río Gallegos 115 a 79, para sellar la serie de Cuartos de Final 2 a 0 y ganarse un lugar en el Final Four. En los rockeros se destacaron Maurice Kemp con 26 y 9 rebotes y Dion Dixon con 20 puntos, para Hispano Justin Hurtt sumó 17.

Hispano 79 - Obras Basket 115

Un arranque arrollador de Obras ante Hispano, con excelente efectividad desde el perímetro a través de Maurice Kemp y Dion Dixon, aprovechando un conjunto local apagado, con poca precisión y que fue desbordado por un Obras intenso. Con 25 puntos de diferencia fue el resumen del primer cuarto.

Cuando al promediar el segundo parcial, parecía que todo estaba definido, con 30 puntos de diferencia, apareció Justin Hurtt en el Hispano para oxigenar al Celeste, después de un comienzo duditativo  del norteamericano quien volvía de un desgarro, con un triple y un arranque de aro a aro a los cinco minutos, ganó confianza para liderar la ilusión del conjunto Patagónico, ante los abates del “Tachero”, que siguió molestando con los aciertos de la línea de seis para ir al descanso largo 53- 35.

El inicio del tercer parcial se empezó a sellar la serie y el partido a favor de los rockeros, que siguieron tocando desde afuera, con buena presencia en la pintura y la efectividad en los lanzamientos. Nada pudo hacer el Hispano, que no tuvo la noche esperada, el aro se le fue cerrando. El último cuarto fue para cumplir, la historia ya estaba escrita a favor de Obras.

Aplausos en la despedida del equipo de Santa Cruz, que a pesar de haber empezado tarde la pretemporada, llegó a los Cuartos de Final del Súper 20 eliminando a Boca y Peñarol, ahora a pensar en el objetivo de La Liga Nacional. Bien por Hispano, merecida clasificación de Obras al Final Four.

Informe: Prensa Hispano  Foto: La Liga Contenidos Movistar 

 

Multimedia Relacionado