Liga Argentina · 15 de Noviembre de 2018

D. Viedma

“Vamos a buscar los partidos en Neuquén”

El entrenador del Deportivo Viedma, José Luis Pisani, aseguró que el equipo “está bien plantado” y se mostró optimista de cara a la gira de este fin de semana por Neuquén: “Vamos a buscar los dos partidos”.

El coach hizo un balance de esta primera parte de la competencia, que encuentra al Depo Viedma como escolta de la zona Sur con un récord de 4-3.

“Siete partidos ya te va dando un margen de conocimiento como equipo. Si miramos la tabla, nos vemos en saldo positivo y eso nos deja contentos”.

Señaló que el equipo “ha tenido mucha irregularidad” y detalló: “Tuvimos dos partidos jugando muy bien y uno particularmente jugado muy mal. Esto creo que es algo típico de la inexperiencia del equipo. Arrancamos la temporada con 3 o 4 jugadores debutando como profesionales, eso sumado a que no contamos con Mignani y arrancamos con un extranjero rookie en la categoría como es Mijares”.

“Hoy ya tenemos un conocimiento claro de cómo tenemos que competir. Estamos bien plantados. Y tenemos otro desafío que es la llegada de Sheard, el nuevo extranjero que tiene más rodaje, y además ya está listo Mignani para sumar minutos”, explicó.

Pisani aseguró que con estas novedades “el plantel vuelve a lo que en realidad se buscó: 10 jugadores con una rotación profunda, y ahora tenemos que entender que hay jugadores que tendrán menos minutos y que tenemos que seguir conociéndonos”.

Respecto a la gira que se viene por Neuquén, el entrenador sostuvo que es una de las plazas más difíciles: “Son dos canchas duras, los dos saben jugar muy bien de local y son rivales duros”. 

“Petrolero ya nos ganó en nuestra cancha. Si bien nos ganó en el último balón, jugó muy bien. Es un equipo que pasa bien la pelota, juega con rompimientos y descargas, tiros de tres puntos y versatilidad; y además tiene a un John thomas que pasa por un momento muy bueno. Y Centro Español tiene una cancha muy difícil, sabe jugar de memoria y explotar al máximo su localía. La temporada pasada tuvimos la suerte de ganar en esa cancha”, especificó. 

“Vamos a buscar los dos juegos a Neuquén. Creo que el equipo está bien y vamos a ir con toda la energía”, resaltó.

“La zona nuestra y la vecina, la Centro Sur, tienen muchas irregularidades. Quizás la temporada pasada nosotros y Platense entramos con más regularidad y hoy no es así. Hay mucha paridad. El equipo que no juega bien de local, pierde; y al revés, si jugas muy bien afuera, podés quedarte con un partido de visitante”, señaló.

Más allá de ver a los rivales, Pisani aseguró que “tenemos más trabajo con nosotros mismos, porque estamos trabajando mucho en videos nuestros, viendo jugador por jugador, viendo cómo atacamos y defendemos, conociéndonos y haciendo una tarea muy fina”.

Informe: Prensa Deportivo Viedma