Liga Argentina · 15 de Noviembre de 2018

Barrio Parque · San Isidro (SF)

San Isidro - Barrio Parque por La Liga Argentina Contenidos

Duelo de alto voltaje en el Nido de los Halcones, donde el encumbrado San Isidro se enfrenta al invicto Barrio Parque. En el local no estará Haag, que sufrió una lesión en el pie. El encuentro comenzará a las 21:30 horas.

SAN ISIDRO - BARRIO PARQUE

Día: jueves 15 de noviembre Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Arbitros: Ariel Mukdsi, Gustavo D'Anna y Ezequiel Silva

Estadio: Severo Robledo (San Francisco, Córdoba)

Posiciones: San Isidro está teniendo un desempeño prometedor en estos primeros partidos de la temporada, habiendo ganado en seis de los siete partidos jugados hasta ahora (récord 6-1, primero en la División Centro Norte). En la otra vereda se encuentra el único invicto, con Barrio Parque habiendo triunfado en las presentaciones que ha realizado en este arranque (récord 5-0, tercero en la zona).

El dato: San Isidro y Barrio Parque se enfrentarán en un duelo clave por la punta de la Centro Norte. Y ya se han visto las caras en esta misma temporada, cuando Barrio Parque se impuso a los de San Francisco por 82-73. En aquella oportunidad los destacados fueron Juan Kelly (25 puntos con 4/4 en triples para los de Alejandro Lotterio) y Rodrigo Sánchez (16 tantos y 7 rebotes para los de Sebastián Torre).

La temporada pasada, Barrio Parque y San Isidro se enfrentaron en cuatro oportunidades, repartiéndose dos victorias y dos derrotas para cada uno. El triunfo siempre quedó en manos del equipo local, dos para los de Córdoba (81-70 y 88-63) y dos para los de San Francisco (75-74 y 83-70).

Rachas: Los Halcones Rojos llevan una seguidilla de cinco victorias de forma consecutiva, comenzando su actual racha el pasado 28 de octubre y con triunfos ante Norte (94-79), Echagüe (90-80), Ameghino en dos oportunidades (77-71 y 83-71) y nuevamente ante Echagüe (85-76). Ahora se medirá ante el único rival al que todavía no ha podido ganarle. Por su parte, Barrio Parque se encuentra invicto con festejos sobre San Isidro (82-73), Echagüe (94-75), Unión (91-84), Sportivo América (94-64) y Tiro Federal (66-64).

El número: San Isidro ostenta la cuarta mejor marca ofensiva en este arranque de temporada (83.4 puntos a favor), mientras que en defensa registra 74.9 tantos en contra (quinta mejor marca). Por el lado de Barrio Parque, los de Lotterio sostienen el tercer mejor ataque con 85.4 puntos y la mejor defensa con 72.0 unidades.

Rodrigo Sánchez es el líder ofensivo de San Isidro con 18.4 puntos de promedio, en tanto que Santiago González manda en el apartado de los rebotes con 8.1 y sin dejar de lado el gran aporte de Juan Rodríguez Suppi, quien es líder en asistencias con 3.3. Juan Ignacio Kelly es el máximo anotador de Barrio Parque con una media de 20.8 puntos por partido, siendo también uno de los mejores asistidores del equipo junto con Luciano Guerra (3.4 de promedio); mientras que en los rebotes se destaca el trabajo de Emiliano Rossi con 6.4 rebotes por encuentro.

Parte Médico: San Isidro tendrá la sensible baja de Rodrigo Haag, que sufrió la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho. Esto lo obligará pasar por una cirugía que lo tendrá cerca de tres meses fuera de las canchas. Por su parte, Barrio Parque tendrán planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Estamos disfrutando mucho el momento del equipo, es el mejor arranque histórico del club. Creo que encontramos una filosofía de juego bastante rápido y estamos bastante sólidos tanto de local como de visitante, siempre haciendo nuestro juego y es muy importante. Este partido contra San Isidro va a ser el hasta ahora más importante de la temporada, ellos vienen con cinco victorias seguidas, vienen jugando muy bien, tienen un plantel muy largo, pero nosotros también venimos con lo nuestro así que prácticamente es un choque que va a definir la punta momentáneamente. Ellos van a salir con todo, no solo por estar de local sino porque también ya jugamos un partido contra ellos y les ganamos. Así que va a ser un lindo partido, esperemos que podamos llevarnos la victoria nosotros", Juan Ignacio Kelly (Barrio Parque).

Se dijo: "La actualidad del equipo es muy buena, venimos de un par de victorias consecutivas y vamos a tratar de seguir estirando esta racha positiva. Se nos viene Barrio Parque que es un grandísimo equipo, que tiene jugadores muy pero muy buenos, de mucho talento y experiencia en la categoría, y además que se conocen hace mucho tiempo y tienen una filosofía de juego de un técnico que viene hace varias temporadas. Nosotros vamos a tratar de plantear nuestro juego, de hacer nuestra defensa dura, de tratar de sacarlos de juego y plantear nuestra filosofía y plan de juego a la perfección, si queremos tener alguna chance contra este gran rival que es Barrio Parque necesitamos hacerlo. No quiero dejar de pasar por alto que tenemos una baja muy importante que es Rodrigo Haag, que en nuestra rotación era muy importante. Le deseo una pronta recuperación y sabe que este equipo lo espera", Juan Rodríguez Suppi (San Isidro).