LNB · 15 de Noviembre de 2018

H. Americano · Obras · Obras

Previa: Hispano - Obras

Hispano recibirá esta noche a Obras a las 21.00 horas para intentar igualar la serie de Cuartos de Final del Súper 20. En el local no estará Tabarez por una fascitis plantar, quien podría ver unos minutos sería Hurtt, recuperado de su desgarro. Fernando Zurbriggen sufrió una fractura en su mano izquierda y tendrá para ocho semanas de recuperación.

HISPANO AMERICANO (0) - OBRAS BASKET (1)

Día: Jueves 15 de noviembre Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos Movistar 

Árbitros: Oscar Brítez - Julio Dinamarca - Rodrigo Castillo 

Estadio: Boxing Club (Río Gallegos)

Posiciones: Obras Basket obtuvo un récord de cinco triunfos y tres caídas en el final de la Fase Regular. En su Grupo C, el Aurinegro finalizó segundo. Hispano Americano terminó último en el mismo Grupo del Súper 20 con una victoria y siete derrotas. 

El dato: Hispano superó en el Repechaje a Boca por 2 a 0. Le ganó 81 a 73 y 87 a 77. Luego en Octavos venció a Peñarol por 2-1 (obtuvo el primer juego por 83 a 79, el segundo quedó en manos del conjunto de Leo Gutiérrez por 88 a 63 y el tercero finalmente fue para Hispano por 84 a 78). Obras Basket clasificó a Cuartos luego de vencer en los dos partidos a Argentino (77-67 y 96-81). El ganador de esta llave accederá al Final Four del Súper 20 Banco Comafi. 

Por acuerdo entre los clubes y solicitud de Hispano, se reordenaron las localías de la serie de los Cuartos de Final. El primero se jugó en Obras, el segundo este 15 de noviembre en Río Gallegos y el tercero, en caso de ser necesario, nuevamente en Buenos Aires el 19. 

Fernando Zurbriggen, quien sufrió una fractura en su mano izquierda, tendrá para ocho semanas de recuperación. En su lugar llegó el escolta estadounidense Ashton Gibbs, quien debutó el partido anterior y sumó nueve puntos en 17 minutos de juego. 

Historial en Súper 20: Hispano cosecha 9 triunfos y 16 derrotas hasta el momento en el historial del Súper 20. Obras suma 11 victorias y 10 caídas. Se enfrentaron cinco veces en el marco del #Super20BancoComafi con tres victorias para Hispano por 99 a 82, 82 a 78 y 111 a 110 y dos para Obras por 76 a 60 y en el primer juego de Cuartos de Final, que quedó en manos de Obras por 83 a 72. 

El número: Maurice Kemp es el goleador en Obras (22,9). Eric Anderson es el mejor rebotero (8,5). Pedro Barral es el líder en asistencias (4,8). Justin Hurtt es el goleador de Hispano (16,8). Devon Scott es el líder en rebotes (8,0) y Nicolás Paletta el mejor pasador (3,9).

Obras es el tercer mejor ataque con 84,4 puntos de promedio pero le convierten 81,6. Hispano convierte 79,1 puntos de promedio y es la peor defensa del torneo con 86,1 recibidos. 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Plantel de Hispano: Diego García, Nicolás Paletta, Justin Hurtt, Devon Scott, Patricio Tabarez, Fernando Podestá, Diego Koch, Carlos Buemo, Lawrence Jackson, Ariel Ramos, Daniel Hure. Marcelo Richotti es el entrenador. 

Plantel de Obras: Pedro Barral, Dion Dixon, Phillip Lockett, Fernando Zurbriggen, Alejandro Zurbriggen, Eric Anderson, Maurice Kemp, Tomás Cocha, Luca Valusi, Juan Pablo Venegas, Francisco Barbotti, Lautaro Berra. El entrenador es Gregorio Martínez. Ashton Gibbs se sumó al plantel como reemplazo temporario de Fernando Zurbriggen. 

 La AdC decidió que en este Súper 20 Banco Comafi está en juego la Copa Alfredo Miño

Parte Médico: Fernando Zurbriggen, quien sufrió una fractura en su mano izquierda y tendrá ocho semanas de recuperación, no será de la partida. Lautaro Berra seguirá fuera de las canchas por la rotura de ligamento cruzado anterior de rodilla izquierda. En Hispano, Patricio Tabarez no estará por una lesión en la fascitis plantar. Por otro lado, Justin Hurtt podría ver unos minutos recuperado de su desgarro. 

Se dijo: "Sabíamos que iba a ser un partido duro. Y así lo fue, friccionado y físico por momentos. Nos costó destrabarlo y lo pudimos hacer recién en el tercer cuarto. Ellos comenzaron mejor, con más energía y derechos con el aro. Nos hicieron pagar cada desconcentración, y eso les permitió tomar una ventaja hasta que pudimos acomodarnos y de a poco controlar el ritmo de juego. Debemos mejorar en varios aspectos para el encuentro allá. El margen de error va a ser mucho más corto. Ellos salieron con todo en este primer choque. Por otra parte, debemos estar preparados y tener la convicción necesaria, con el fin de manejar el ritmo y buscar el partido para llegar al triunfo y cerrar la serie", Phillip Lockett (Obras Basket)

Se dijo: "Si bien no hicimos nuestro mejor juego pudimos sacar el partido adelante. Cometíamos bastantes errores que no veníamos haciendo pero los revertimos a tiempo para poder ganar. A veces se gana jugando mal y creo que eso es un punto positivo sobre todo en playoffs. Dominamos los rebotes y encontramos los mejores tiros posibles para que Hispano no pudiera correr. Tuvimos un segundo tiempo mucho más fluido que el primero. El equipo está tratando de incorporar a Gibbs de la mejor manera y más rápida, ya que hubo poco tiempo de entrenamiento. Fer (Zurbriggen) es una baja sensible pero confiamos que Gibbs puede suplir bien su trabajo una vez que se adapte", Alejandro Zurbriggen (Obras Basket)

Se dijo: “Va a ser un partido complicado, tenemos esa pequeña revancha después de aquel partido que tuvimos acá en la fase regular del Súper 20, que nos ganó muy bien, el otro día fue otro partido, estuvimos palo a palo hasta que ellos nos sacaron una diferencia de diez y se nos hizo muy difícil remontarla, pero es un equipo totalmente ganable, vamos a estar de local, con nuestra gente, en nuestra cancha, no queda otra que ganar e ir en búsqueda del tercero el lunes y lograr algo histórico para el club, que es meterse en el Final 4, que sería algo increíble", Nicolás Paletta (Hispano Americano)