LNB · 14 de Noviembre de 2018

Comunicaciones · Olímpico · Olímpico

Previa: Olímpico - Comunicaciones

Olímpico y Comunicaciones se medirán a las 22.00 horas en el primer duelo de Cuartos de Final del Súper 20. En el local no estará el juvenil Luciano Ortiz que padece fascitis plantar. En la visita es duda Miguel Gerlero por una contractura.

OLÍMPICO - COMUNICACIONES 

Día: Miércoles 14 de noviembre Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Oscar Martinetto - Alejandro Zanabone - Pablo Estévez

Estadio: Vicente Rosales (La Banda)

Posiciones: Olímpico terminó último en el Grupo B del Súper 20 con tres victorias y cinco derrotas. Comunicaciones se ubicó tercero en el Grupo A con cuatro partidos ganados y cuatro perdidos.  

El dato: Olímpico venció a Libertad en la serie de Repechaje 2 a 0. Le ganó por 86 a 59 y 87 a 84. Luego en Octavos de Final dejó afuera a Estudiantes de Concordia tras vencerlo 80 a 66 y 77 a 73. Comunicaciones perdió con Instituto por 76 a 66 en el primer duelo de Octavos. Después lo superó por 89 a 68 y 77 a 74. El ganador de esta llave accederá al Final Four del Súper 20 Banco Comafi. 

Precios de las entradas

Tribuna: $50 (más un alimento no perecedero)

Platea no Socio: $300

Platea Socio: $ 200

Socios al día tendrán acceso gratuito a tribuna. Los alimentos recaudados durante los partidos de local en el Súper 20, serán utilizados para diferentes acciones sociales a llevarse adelante en comedores y merenderos de la ciudad de La Banda.

Historial en Súper 20: Olímpico suma 11 triunfos y 12 caídas hasta el momento en el Súper 20. Comunicaciones cosecha 8 victorias y 13 caídas. Será el primer enfrentamiento en el certamen entre estos dos equipos. 

El número: Olímpico tiene una producción de 74.9 y permite 75.6 por encuentro. Su líder anotador es Jeremiah Massey con 13,9 tantos por encuentro. En rebotes se destaca Iván Basualdo con 6.3 por jornada. En asistencias, Maxi Stanic es la referencia con un promedio de 5.3.

Guía de Prensa Olímpico vs. Comunicaciones: https://issuu.com/clubciclistaolimpicolabanda/docs/carpeta_prensa_comu

Comunicaciones tiene un registro de 76.2 por equipo y le marcan 75.6. Su foco anotador es Novar Gadosn con 17.5 puntos. En el juego aéreo se destaca Robert Battle con 7.1 tableros. Con 5.3 pases gol por partido aparece Luis Cequeira.

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Plantel de Olímpico: Karel Guzmán, Sebastián Vázquez, Emiliano Basabe, Jonathan Machuca, Jeremiah Massey, Facundo Vázquez, Iván Basualdo, Maximiliano Stanic, Caio Torres, Joaquín Gómez Delconte, Andrés Ribera, Luciano Ortiz. DT: Adrián Capelli.

Plantel de Comunicaciones: Selem Safar, Miguel Gerlero, Novar Gadson, Kyle Davis, Robert Battle, Junior Cequeira, Facundo Giorgi, José Defelippo, Matías Bortolín, Valentín Costa, Mateo Viana, Víctor Leal y Matías Samaniego. Ariel Rearte es el DT.

La AdC decidió que en este Súper 20 Banco Comafi está en juego la Copa Alfredo Miño

Parte Médico: En Olímpico será baja el juvenil Luciano Ortiz que padece fascitis plantar. En la visita es duda Miguel Gerlero por una contractura. Lo van a probar para ver si está en condiciones de jugar. 

Se dijo: "La verdad es que el balance es positivo. Siempre que se pasa un playoffs el balance es ese. Creo que finalmente le ganamos a Instituto porque jugamos mejor que ellos en gran parte de los tres juegos. En el primero los porcentajes no fueron buenos y eso hizo eso que ellos se quedaran con el partido pero bueno en el juego en casa tuvimos el quiebre en el segundo tiempo para sacar una amplia diferencia. Y el tercer partido lo teníamos controlado en la primera mitad pero Instituto es un gran equipo, tuvo su reacción pero nosotros fuimos pacientes para llegar a un final cerrado que fue para nosotros. Olímpico tuvo un arranque parecido al nuestro, fue de menos a mayor, la única diferencia es que ellos clasificaron en la Reclasificación. Pero recuperaron jugadores y el plantel se hizo más largo. Es un equipo con experiencia que va a ser duro. Esperemos hacer valer la localía", Luis Cequeira (Comunicaciones)

Se dijo: “Está pasando un momento similar al nuestro que no arrancó de la mejor manera la temporada, viene de ganar varios partidos seguidos y la serie a un equipo que venía muy bien en la primera fase. Tiene jugadores con experiencia, que saben jugar y tienen carácter así que  creo que va a ser una serie linda. El equipo va encontrando la química, sino no se estarían dando los resultados. Creo que cuando salimos a jugar de visitante los tres juegos de la fase regular el equipo hizo un click, ajustó mucho en defensa y eso hizo que se empiece a sentir más cómodo ofensivamente. Pero eso también tiene que ver que ya llevamos varios partidos juntos y nos vamos conociendo un poco más. Todos somos conscientes que hay buenos jugadores en el plantel un buen cuerpo técnico y depende de nosotros si podemos lograr que el equipo vaya más para arriba”, Selem Safar (Comunicaciones)

Se dijo: "La evaluación es buena, haber pasado la serie de Octavos frente e Estudiantes de Concordia nos puso muy contentos. Dejamos en el camino a un rival complicado, muy difícil, que venía de conseguir el primer lugar en su zona. El equipo jugó bien y nos permitió dar un pasito más. Comunicaciones es un equipo muy bueno que se ha conformado para pelear en el lote de los de arriba, no empezó bien pero sobre el final se acomodó muy bien y tuvieron una seguidilla de partidos ganados muy importante. Reconocemos su potencial, pero tratamos de preocuparnos en lo nuestro, de seguir mejorando y esperar que el equipo llegue de la mejor manera", Adrián Capelli (DT Olímpico)