Liga Argentina · 13 de November de 2018

Obera (TC) · Villa S. Martín

Oberá derrotó a Villa San Martín en doble suplementario

Oberá derrotó a Villa San Martín por 84 a 83, luego de dos suplementarios y un juego sin dominador absoluto. El goleador del partido fue Tomás Rossi con 18 unidades

Villa San Martín 83 - Oberá 84

Juego muy cerrado de entrada, OTC proponía un poco más, pero de igual manera todo recién estaba comenzando y José Luis Fabio era lo mejor en los misioneros (3–10). A medida que pasaban los minutos, Villa San Martín lograba acomodarse mediante la potencia del extranjero Sharwyn McGee (9-12). Era un periodo que tenía a OTC con mucha actividad en la zona pintada y le alcanzaba para estar cómodo (9–18). Las acciones iban siendo muy favorables para la visita y el juego interno de ellos era la clave para tener la iniciativa, mientras que por el lado de los locales había mucho desorden y una floja defensa; el primer cuarto era para OTC por 19 a 9.

El partido en el segundo cuarto seguía muy intenso, pero ninguno de los dos tenía comodidades para convertir, aunque OTC mantenía la ventaja y diferencia (13–23). Con el correr de los minutos, Villa San Martín estaba mejor, siendo Franco Vieta el abanderado en ofensiva (19–23); la ventaja continuaba siendo para el elenco misionero quien apostaba casi todas sus ofensivas al juego interno. El final del periodo era favorable para OTC, aunque la última bola era para Villa San Martín con un “triplazo” sobre la chicharra de Lautaro Florito; segundo cuarto para la visita por 31 a 26.

El tercer chico encontraba al “Tricolor” mucho más intenso, donde Sebastián Picton tenia mucha claridad y protagonismo en ataque (31–33). Esos diez minutos trascurrían y los locales tenían la iniciativa, y nuevamente aparecía Franco Vieta para tener la ventaja por primera vez en el partido (35 – 33). Lentamente el partido estaba siendo favorable para Villa San Martín y sus perimetrales encontraban más claridad en sus ataques (40 – 36). Cuando parecía que todo iba a ser para los locales, OTC se recuperaba y estaba muy cerca del rival en el score; partido nuevamente sin dominador., por lo que el tercer cuarto cerraba a favor de los locales por 45 a 44.

En el último acto otra vez la efectividad de Elijah Robinson aparecía en un momento clave (49–46). Corría el tiempo y Villa San Martín jugaba mejor, sus principales vías de gol encontraban respuestas en ofensiva (54–46). Todo indicaba que el juego iba a ser muy cerrado y el ganador iba a aparecer en el final recién.

El cierre era para cualquiera, restando 0,13 segundos, OTC tenía ventaja de 63 a 62 y podía ser para cualquiera. En la última bola para Villa San Martín, Guillermo Aliende penetra y con una muy clara bandeja dejaba a su equipo con ventaja de 64 a 63. Y en la última bola para OTC y para el partido, el extranjero Christoper Hooper es víctima de un foul y en la línea de libres convierte un solo libre de los dos reglamentarios. El partido cerraba en 64 iguales y el tiempo suplementario era una realidad.

En el suplementario, Gastón Rossi entraba muy activo y le daba una ventaja importante a la visita (64–70). El partido era gol a gol en todo momento, no se sacaban ningún tipo de ventaja y lo que llevaba esta paridad era a un segundo suplementario, ya que ese cerraba igualados en 74.

El segundo suplementario no desentonaba a lo que venía siendo el partido, ventaja para uno por momentos y ventaja para el otro por momentos, donde los locales tenían la suerte de contar con Elijah Robinson (78–78), mientras que la visita tenía a todo el equipo hiper – activo.

En el desenlace del partido, OTC otra vez aprovechaba al extranjero Christoper Hooper; nada cambiaba en absoluto, restaba menos de un minuto y el score era (80–82). En el cierre, los misioneros podían tener alguna que otra aparición remota, más algún robo que les permitían llevarse el primer juego de la temporada en condición de visitante; en la última posesión Franco Vieta convertía un triple, pero la victoria era para los misioneros por 84 a 83.

 

Síntesis:

Villa San Martín (83): Britos A 8; Carnovale A 6; Vieta F 17; Picton S 15; Florito L 3; Robinson E 15; McGee S 8; Aliende G 12. DT: Gastón Castro.

 

Oberá (84): Gornatti L 12; Martínez M 7; Rossi T 18; Gómez Quinteros T 6; Fabio J 17; Acevedo J 11; Hooper C 12. DT: Alejandro Kuperman.

Árbitros: Gustavo D’Anna, Elías Raboy y Franco Di Giulio.

Estadio: Villa San Martín (Resistencia) 

 

 

Informe: Prensa Villa San Martín