Liga Argentina · 11 de November de 2018

Petrolero A. · Rivadavia

Previa Petrolero - Rivadavia

Petrolero recibe a Rivadavia en un duelo importante para los puestos de vanguardia de la División Sur. Ambos vienen de perder en sus últimas presentaciones. Bernardini es duda en la visita. El juego arrancará a las 21.30 horas.

PETROLERO - RIVADAVIA

Día: Domingo 11 de noviembre Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Julio Dinamarca, Rocío Mansilla y Matías Sotelo

Estadio: Gimnasio Municipal, Gral. Enrique Mosconi (Cutral Có, Neuquén)

Posiciones: Petrolero se encuentra tercero en la División Sur arrastrando una marca de tres victorias y tres derrotas en este arranque de temporada. Particularmente, Rivadavia registra el mismo récord que los de Plaza Huincul (3-3), ubicándose cuarto en la división.

El dato: Rivadavia se destaca en el apartado de los rebotes, siendo el equipo que más rebotes captura en lo que va de esta campaña (41.3), liderando también en los rebotes defensivos (30.7) y siendo el cuarto elenco de La Liga que más rebotes ofensivos toma (10.7). Los rebotes de los mendocinos serán un factor a tener en cuenta en el juego de este domingo.

Los mendocinos todavía no han podido ganar de visitante. En rodeo ajeno Rivadavia tiene una baja marca ofensiva de anotar 66 puntos a favor. La misión será levantar el goleo fuera de casa, que tanto le está costando.

Rachas: Petrolero llega al partido de esta noche después de haber perdido el pasado jueves ante Del Progreso como visitante (91-69), cortando una racha de dos victorias al hilo con la que arriba antes de dicho encuentro. Por su parte, Rivadavia también llega de una derrota (86-74 ante Español el viernes), también cortando una seguidilla de tres triunfos en casa (dos ante Centro Español y el otro ante Atenas).

El número: Petrolero es el equipo que menos puntos por partido en lo que va de esta temporada (media de 64.3 en ataque), y a su vez también es el elenco que menos puntos ha permitido en defensa hasta ahora (65.7). Por su parte, Rivadavia marca 72.8 puntos en ataque de promedio, mientras que defensivamente tiene una media de 75.5 de puntos en contra (es el octavo equipo menos goleado actualmente).

John Thomas es el máximo referente ofensivo de Petrolero con una media de 25.4 puntos anotados por partido (goleador de La Liga Argentina), además de ser el mejor rebotero del equipo con 9.0 cristales por encuentro; mientras que Agustín Jure es el mejor asistidor con 4.6 pases gol. Por su parte, Rivadavia tiene a Matías Bernardini como su mejor anotador (14.3 puntos), Abel Trejo lidera los rebotes (9.3) y Federico Grenni es el más destacado en asistencias (6.2).

Parte médico: Petrolero tendrá a todos sus jugadores a disposición. Por el lado de Rivadavia, la única duda pasa por Matías Bernardini, que se encuentra con una molestia física en el cuádriceps. Lo probarán este domingo a primeras horas para definir si puede estar presente o no en el partido de hoy.

Se dijo: "El plantel está muy bien, somos conscientes de la capacidad del equipo y que venimos de un mal juego contra Del Progreso, por suerte esta competencia no te da tiempo para amargarte y ya mañana tenemos otra oportunidad. Rivadavia tiene buenos jugadores jóvenes y a la vez con experiencia en categorías nacionales, sumado a dos extranjeros que los potencian. Seguramente va a ser un partido duro, pero nos preparamos para esto y sabemos que estamos a la altura de cualquiera. Confiar en nosotros y respetar el plan de juego que propone el cuerpo técnico son factores fundamentales para encarar el juego", Agustín Jure (Petrolero).

Se dijo: "Petrolero en su cancha es nuestra sombra del torneo pasado, nos ganó en varios porcentajes de juego. Es un lindo desafío, pensando en ir a una cancha difícil con lo fuertes que están las localías en esta Liga Argentina. Estamos con ganas de hacer lo mejor y ver si podemos sacar un buen resultado. Acá en el Sur, lo que es Plottier y Plaza Huincul son equipos con localías fuertes por la presión que meten en todo sentido, y por ahí hay que hacer un partido perfecto sacando una buena ventaja inclusive porque sino te pueden complicar en el final", Fernando Minelli (Rivadavia).