Liga Argentina · 19 de October de 2018

Salta Basket

Salta Basket tuvo su presentación oficial

Los Infernales oficializaron su próxima incursión en el mapa nacional del básquet. Hoy a partir de las 22, los dirigidos por Leandro Hiriart debutarán en una nueva edición de La Liga Argentina, la segunda categoría a nivel país. Antes, el representante provincial presentó al plantel en el Estadio Delmi, ceremonia que contó con la presencia del vicegobernador del Gobierno de Salta, Miguel Ángel Isa.

En el marco del acto oficial los jugadores e integrantes del cuerpo técnico infernal se presentaron en sociedad. Un importante número de medios de prensa dijeron presente en el Delmi, escenario donde hoy Los Infernales recibirán a Hindú Club de Resistencia, Chaco. El partido marcará el debut del elenco salteño en la temporada 2018/2019 de La Liga Argentina.

Junto al Vicegobernador provincial estuvieron Luis Lenti, presidente de Salta Basket; Gustavo Bordi, titular de la Federación Salteña; Federico Abud, en representación de la Secretaría de Deportes de Salta y el subsecretario de Deportes de la Municipalidad, Emanuel Sierra. Además, el acto contó con la presencia de distintos dirigentes del básquet local y público en general.

“Gracias a todos por haber venido, a Miguel –Isa- por estar y a la Secretaría de Deportes por el apoyo constante. A los jugadores por confiar en el proyecto de Salta Basket, ninguno de los que está acá vino a ver qué pasa y estamos plenamente confiados en el plantel que tenemos. Gracias Leo –Hiriart- por hacerte cargo del equipo y a todos, seguimos confiando en los chicos de esta provincia, es el estandarte nuestro que seguimos manteniendo en pos de su desarrollo. Hace cinco años cuando arrancamos con esto nunca imaginamos que íbamos a estar presentando la quinta temporada de Los Infernales en el ámbito nacional. Gracias al Gobierno, a la gente y a cada uno de los jugadores de básquet”, sostuvo el doctor Luis Lenti.

A su turno, el vicegobernador también saludó a los amigos del básquet salteño, al plantel que afrontará la próxima temporada de La Liga Argentina. “La emoción que nos hacen sentir cada noche con el básquet es impresionante, un proyecto que se va consolidando y que le hizo muy bien al deporte de Salta, digno de imitar en otros deportes. Contento por los salteños que siguen en el equipo y bienvenidos a los nuevos, se ha conformado un gran equipo y si bien esto es un deporte donde se gana y se pierde los salteños siempre queremos campeonar. Les agradecemos este momento y desearles lo mejor para lo que viene, los salteños van a acompañar todo lo que ustedes transmitan desde la cancha. Felicidades”.

 

APERTURA EN CASA FRENTE A HINDÚ

Los tres primeros juegos de Salta Basket serán en el Estadio Delmi de esta ciudad. Hoy recibirán a los chaqueños de Hindú Club, a partir de las 22. Los otros dos encuentros serán el domingo 21, ante Argentinos de Ceres, Santa Fe, y el lunes 29 frente a Oberá Tenis Club de Misiones.

El partido de hoy supone un nivel de dificultad elevado, los chaqueños conducidos tácticamente por Fernado “Tulo” Rivero además de ser candidatos, tuvieron un debut triunfal en la temporada 2018/2019 de La Liga Argentina, venciendo como visitante a Independiente de Santiago por 66-57 el miércoles último. Entonados tras su primer triunfo, los chaqueños intentarán llevarse de Salta otro triunfo en la ruta y para eso deberán sortear a un duro y expectante rival, nada menos que el local, que espera con ansias el choque de mañana.

“Llegamos con mucha energía positiva, muchas ganas de empezar después de dos meses de una pretemporada dura y exigente. Somos conscientes que en nuestra cancha tenemos que ser el mejor equipo de la liga”, sostuvo Leandro Hiriart, entrenador en jefe de Los Infernales.

 

FICHA DEL PARTIDO

Rivales: Salta Basket vs Hindú Club (Resistencia, Chaco)

Día: Viernes 19 de octubre

Lugar: Estadio Delmi, Salta capital

Hora: 22

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena, Carlos Montoya y Sebastián Gauna. Román Guantay, comisionado técnico.

Entradas: 100 pesos generales, se venden en el mismo estadio desde una hora antes del partido.

 

 

Informe: Prensa Salta Basket