Liga Argentina · 19 de Octubre de 2018

Estudiantes (O)

"Tenemos potencial, podemos explotar en cualquier momento"

El próximo lunes, se inicia una nueva temporada de La Liga Argentina para Estudiantes y con ello se pone de manifiesto, una vez más, las ilusiones del pueblo albinegro. Tras uno de los últimos entrenamientos antes del debut habló el chaqueño, ya casi un olavarriense más, Agustín Brocal, y el cordobés, Mariano García.

Uno de los tres jugadores que continúa en Estudiantes tras la exitosa temporada 2017-2018, es Agustín "Toti" Brocal, quien supo tener buenos pasajes durante la competencia pasada, y que a base de trabajo y humildad se ha ganado un lugar importante en la consideración del entrenador.

"En los amistosos que tuvimos, se vio que voy a tener otro protagonismo, pero estoy con la tranquilidad de siempre. Cuando se acerca el inicio aparece la ansiedad, esta esa espera que se hace eterna", respondió Agustín al ser consultado sobre la posibilidad de estar en el quinteto inicial; más luego agregó "estamos tranquilos porque sabemos que se ha trabajado bien durante la pretemporada para encarar lo que se viene de la mejor manera".

Ante la magnitud de lo conseguido durante la 2017-2018, es inevitable hacer una comparación entre ambos planteles. El chaqueño cree que "son similares en la forma de jugar; siempre hacerlo en equipo, en buscar el pase extra, ser dinámicos, atacar rápido en lo posible. Es lo que hicimos en los amistosos y es lo que buscaremos poner en práctica desde el lunes. Una diferencia puede ser que en este hay más juventud, pero un buen mix de experiencia y juventud".

Uno de los jugadores experimentados del Bataraz es Mariano García, que toma esta última semana con "mucha tranquilidad, ya son varias las pretemporadas que hemos atravesado. Llegamos confiados y tranquilos de que hemos trabajado durante un mes y medio, se viene el arranque hay que demostrar lo que hemos ensayado".

"Las expectativas son las mejores, tenemos potencial, muchos jóvenes que pueden explotar en cualquier momento", analiza el "Garra", pero al mismo tiempo destaca que "somos un equipo nuevo, diferente al del año pasado, y por ahí va a costar acoplarse y entenderse en todos los sistemas, hay que tener paciencia".

"¿Qué espero del lunes? Que salga todo bien, será un partido especial para mí porque será el primero con mi hija en la tribuna; sin dudas un momento muy importante. Ojala sea con una victoria, que la gente nos acompañe, que el equipo funcione bien. En la Liga Argentina es muy importante ganar de local y de visitante hacer las cosas bien para llevarse algún triunfo", cerró el cordobés.

 

 

Informe: Prensa Estudiantes