Liga Argentina · 19 de October de 2018

San Isidro (SF) · Union

San Isidro debutó con un sólido triunfo

En el Severo Robledo y por la primera fecha de División Centro Norte de La Liga Argentina de Básquet, San Isidro venció 82 a 65 a Unión.

San Isidro 82 - Unión 65

En la noche de jueves y luego de más de seis meses de competencia liguera, San Isidro volvió y dejó una buena imagen ante su gente venciendo por 82–65 a Unión de Santa Fe en el inicio de una nueva aventura por La Liga Argentina.

Con una primera mitad sumamente dominante, donde por mérito propio, impuso supremacía en sendos tableros, los halcones rojos consiguieron en esos primer 20 minutos de juego una diferencia en el tanteador que luego del descanso largo supieron mantener a pesar de los intentos "tatengues".

Con un Rodrigo Sánchez clave y claro desde el goleo, buena rotación del balón ofensiva y una defensa tenaz, San Isidro se iría al entretiempo arriba de su rival por 12 unidades.

La vuelta al parquet encontraría al dueño de casa mucho más inconexo en ataque y defensa, dándole al visitante mucha más posibilidades para descontar y acercarse en el marcador. Algo que sucedió, aunque otra vez la propia inestabilidad de Unión y la vuelta de San Isidro a una defensa obediente y exigente hizo que esa remontada quede trunca a tiempo, para que y desde la tranquilidad de saber cerrado el aro propio soltarse en el aro rival y volver a ser el dominador en las acciones del juego y cerrar la historia a su favor.

San isidro ganó y ganó bien. Tuvo un correcto debut en la División Centro Norte. La labor defensiva y los momentos de buen juego colectivo en ataque fueron las calves de la victoria de los halcones. Rodrigo Sánchez con 25 unidades fue el máximo goleador de San Isidro y de la noche.

El lunes, San Isidro viajar a la ciudad de Córdoba para medirse ante Barrio Parque en su segundo partido de la temporada 2018/19.

 

Síntesis:

San Isidro: Rodríguez Suppi 13, Haag 5, Corzo 13, Sánchez 25, González 9 (FI), Ludueña 2, Sciutto 6, Cambronne 6, Feder Ponce 3, Vergara, Cuesta, Pérez. 

Unión: Correa 6, Aristú 2, Rodríguez 7, Marozzi 15, Zilli 17 (FI), Godoy 8, Jaime, Alloatti 5, Borsatti 5, Bandeo.

Parciales: 23 – 11; 17 – 13 (40 - 26); 20 – 19 (59 - 46); 23 – 19 (82 - 65)

Árbitros: Cristian Salguero, Ezequiel Silva y Ezequiel Macías

Estadio: Severo Robledo 

 

 

Informe: Prensa San Isidro