Liga Argentina · 18 de October de 2018

Obera (TC) · Villa S. Martín

Villa San Martín debuta frente a Oberá

Villa San Martín tendrá dos duros compromisos este jueves y viernes, donde en ambas presentaciones enfrentará a Oberá Tenis Club a las 21.30 horas.

Villa San Martín, luego de ocho semanas de pretemporada, debutará en su tercera temporada consecutiva en La Liga Argentina de Básquet, habiendo en esta preparación nuevamente muchas exigencias, también jornadas de doble turno e incluso una importante cantidad de partidos amistosos o preparativos.

El plantel respondió a la perfección, cumplió con todas las exigencias del cuerpo técnico y obtuvo muy buenos resultados en los partidos amistosos, donde si bien los resultados no importan, lo fundamental es la confianza que los jugadores adquieren.

Durante estas ocho semanas de trabajo, Villa San Martín contó con el acompañamiento de los medios de comunicación de la provincia del Chaco, visitando el plantel los distintos canales de televisión, la difusión en los diarios y portales a su vez, siendo todo esto algo más que grato para la institución “Tricolor”.

El combinado “Tricolor”, en su debut en La Liga Argentina de Básquet, enfrentará este jueves a OTC de Misiones, en condición de visitante, a partir de las 21.30 horas, siendo los árbitros en esta oportunidad Héctor Wasinger, Sebastián Vasallo y Juan Camaño, y estando a su vez Laura Sumariva como comisionada técnica; mientras que el viernes 19, en el mismo escenario y equipo, el cotejo también está programado a las 21.30 horas. 

"Estuvimos entrenando mucho y muy intenso. Es una competencia larga, muchos viajes y partidos. Estoy contento de seguir en Villa, me siento como en mi casa. Veo muy fuerte a Salta e Hindú", sostuvo Agustín Carnovale jugador de Villa San Martín.

En Oberá hará su debut como DT Alejandro Kuperman quien dijo estar "muy agradecido de la responsabilidad que le dieron en OTC". "Cuando me dijeron si estaba dispuesto a dirigir el plantel, me imaginé que íbamos a armar un equipo aprovechando el no descenso pensando más a futuro, sin embargo se consiguió mucho apoyo económico tanto provincial como privado y logramos conformar un quinteto con buenos jugadores garantidos para la categoría y buenos jóvenes desde la banca. La Liga Nacional y la Liga Argentina siempre fueron competencias que se han destacado por lo difícil que es jugarlas por el nivel de jugadores y entrenadores que hay en el país. Estamos en una zona donde se encuentran dos de los principales favoritos a estar entre los mejores cuatro equipos de la Norte, que son Salta Basket e Hindú, veo muy bien también a San Francisco y a Unión, esperemos poder estar lo suficientemente competitivos para estar en el lote de arriba, creo que tenemos los jugadores para lograrlo". 




Informe: Prensa Villa San Martín