Todo Básquet · 18 de October de 2018

Quimsa · Quimsa

#LSB2018: Quimsa a un paso de la clasificación

Quimsa venció a Fastbreak de Colombia por 88 a 85 en el segundo juego del Grupo C de La Liga Sudamericana y hoy irá por la clasificación ante Minas Tennis de Brasil. Leonardo Mainoldi (18 puntos) y Courtney Fells (16 puntos) fueron los goleadores de los santiagueños.

Quimsa 88 - Fastbreak 85

En el primer cuarto Quimsa desde el comienzo tomó las riendas del juego, con Mainolidi jugando a espaldas al aro y conviertiendo, al igual que en los lanzamientos del perímetro.

Breakfast a los 5 minutos jugados convirtió su primer tiro de cancha y luego se acercó con las anotaciones de Brown. Courtney Fells se sumaba con sus bombas y la fusión sacaba las máxima de la noche para culminar el primer chico ganando 27 a 13.

El segundo cuarto Quimsa lo dominó de principio a fin, jugando a su manera y manteniendo una diferencia de veinte puntos en la mayor parte del juego. Courtney Fells sumaba su cuarto triple convertido y Mainoldi seguía con la mano caliente. Con buena defensa, ocupando los espacios en el ataque y con buen traslado de balón, Quimsa se iba al descanso largo con el tanteador en 48 a 32 a favor. 

En arranque del tercer parcial Breakfast salió a atacar a Quimsa y metió un parcial de 6/0, la fusión estaba pasivo en defensa y permitió que los colombianos acortaran diferencias. Quimsa con el correr de los minutos se acomodó nuevamente y tenía a Nicolás De Los Santos en un gran nivel en la conducción del equipo, haciendo jugar y aportando puntos con sus mandadas. De esta manera Quimsa se volvió a escapar y el cuarto llegaba a su fin con victoria parcial de Quimsa por 66 a 51.

En el último periodo Quimsa tenía todo controlado en el comienzo pero una ráfaga de triples de los colombianos puso contra las cuerdas a Quimsa y llegaron a ponerse a un punto de diferencia. Nicolás De Los Santos desde la línea definió el partido.

Segundo triunfo en el torneo de la fusión, que hoy irá en busca de la clasificación a la siguiente fase cuando se enfrente con Minas Tennis de Brasil a partir de las 20:30 hs.

Informe: Prensa Quimsa   Foto: FIBA

Multimedia Relacionado