Liga Argentina · 17 de October de 2018

Estudiantes (O)

Con Morales, Estudiantes se prepara para la competencia

Estudiantes se encuentra transitando la última semana de preparación para la temporada 2018-2019 de Liga Argentina, con la tranquilidad de contar con todo el plantel a disposición ya que el pasado viernes Julián Morales pudo hacer trabajo en cancha.

El próximo lunes, a las 21:30 cuando reciba a Ciclista de Junín, Estudiantes estará iniciando su quinta temporada consecutiva en la segunda categoría del básquet nacional. La pretemporada va llegando a su fin, y salvo la lesión de Julián Morales, el plantel la supo atravesar sin inconvenientes físicos.

Vale recordar que, Morales sufrió un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda y se le había diagnosticado una inactividad de entre seis y ocho semanas, pero la recuperación se dio antes de lo previsto y el pasado viernes ya pudo hacer trabajos 5x5.

Al respecto, el correntino expresó “Me siento muy bien, la rodilla está respondiendo bien. Trabajamos duro con el kinesiólogo (Eliseo Alberdi) y el preparador físico (Facundo Correa); eso y creo que mi cabeza, no me puse a pensar en los días que me perdía, me llevó a estar bien y a estar entrenando con el equipo”

El oriundo de Goya, se lesionó en la tercera semana de pretemporada, días en los que Gustavo Fernández les daba los conceptos primeros conceptos tácticos a sus dirigidos, el párate produjo que “cuando volví a tocar la pelota, quería hacer todo, tuve mucha ansiedad. Hoy (por este martes) es la tercera vez que hago 5x5, me cuesta porque  no estoy al mismo ritmo que mis compañeros que pudieron trabajar bien, están intensos. De a poco voy a llegar al 100%”.

A menos de una semana para el inicio de una nueva Liga aparecen distintas señales en la cabeza de los jugadores, una de ellas es la ansiedad… “ayer comencé a pensar en el primer partido; a pensar si estaré o no para el primer juego. Tengo que trabajar y ver cómo me siento en esta última semana y esperar que decida el técnico. Estoy  bien y ansioso”, cerró el alero.

 

 

Informe: Prensa Estudiantes