Liga Argentina · 13 de Octubre de 2018

C Español

Presentación y triunfo para Centro Español

El Torito venció a Cinco Saltos en el último juego de pretemporada para el elenco de Mauricio Santángelo, que sigue buscando su equipo para el debut del próximo jueves.

Centro Español derrotó anoche 88 a 66 a Cinco Saltos, en el cierre de los amistosos de pretemporada, luego de haber realizado la presentación oficial junto a autoridades provinciales y municipales en el Salón Cultural de Plottier. En El Templo, el Torito selló una nueva victoria y se prepara para el debut en su segunda participación en la Liga Argentina, que será el próximo jueves ante Del Progreso.

Valentín Burgos fue el máximo anotador con 15 puntos -además de 4 asistencias- en el elenco de Mauricio Santángelo, que tuvo a seis jugadores en doble dígito. Jay Johnson bajó 9 rebotes y anotó 10 puntos. Javier Larramendy con 25 fue el goleador del juego y de la visita.

Español entró desconcentrado y Cinco Saltos mostró paridad en los primeros minutos (12-9 arriba). El Torito ajustó la defensa y con una corrida 13-0 pasó al frente 22-12, gracias al juego permietral -Martínez 2 triples- para tomar 12 puntos de luz en el parcial. Corriendo y defendiendo, el local se plantó mejor y llegó al descanso 53-33 adelante.

Con una renta de 26 (64-38), el elenco de Boti Santángelo bajó un poco su intensidad y le permitió correr a Larramendy. Burgos y su efectividad mantuvieron en juego al Torito -perdió el parcial 20 a 19-, sosteniendo los casi 20 puntos de diferencia. Los dos equipos rotaron sus jugadores y en el local debutó en la red el cadete Gianluca Frattoni con un triple para sellar el 88-66 final.

Mauricio Santángelo, entrenador de Español, afirmó que “aún no hemos encontrado nuestro mejor juego. Estamos jugando muy perimetral y nos está costando. Tenemos que seguir trabajando estos días para generar mejores juegos desde el próximo jueves (debut ante Del Progreso)

Presentación oficial

El Torito se presentó ayer en sociedad con un muy buen marco de público en el Salón Cultural de Plottier, con jugadores, dirigentes y la presencia del intendente Andrés Peressini y el subsecretario de Deportes de la provincia, Luis Sánchez, junto al director provincial de Deportes, Mauricio Serenelli.

Los funcionarios destacaron la identificación del elenco de Plottier con la ciudad y la provincia, y reafirmaron el acompañamiento en esta nueva temporada de la Liga Argentina. En tanto que el vicepresidente del Torito, Matías Resa, se mostró agradecido con el acompañamiento del público, los sponsor y los entes gubernamentales.

Pretemporada: En sus siete amistosos de pretemporada, Español venció por duplicado a Deportivo Valdivia de Chile (98-83 y 98-87), a Del Progreso de local y visitante (74-70 y 93-71), a Pérfora en Plaza Huincul (76-70 y 78-71) y a Cinco Saltos 88 a 66.

 

Informe: Prensa Centro Español