Liga Argentina · 13 de October de 2018

Rocamora · Rocamora

Rocamora se quedó con el tercer puesto

En el que fue su sexto y último amistoso de pretemporada rumbo a La Liga Argentina de Básquetbol, Tomás de Rocamora venció este viernes 89-64 a Presbítero Andrés Zaninetti y quedó en el tercer lugar de la Copa Concepción del Uruguay que organizó el Municipio en el CEF N° 3. El juvenil Tomás Verbauwede, con 18 puntos, fue el más efectivo en el equipo de Juan Varas; seguido en el goleo por los 13 de Arlando Cook y los 12 de Facundo Gago.

El encuentro, más allá de la diferencia de categoría entre ambos elencos, fue entretenido porque Zaninetti se propuso de entrada complicarle la noche al Rojo; o, al menos, que no le anoten tan fácil. Y así fue que los primeros minutos el tablero se movió poco y nada. Hasta que en los últimos tres Varas cambió el quinteto completo y allí se movió un poco la cosa. Con triple de Catalín más algo de Olocco y Verbauwede en la pintura el primer cuarto se fue 19-7.

El segundo tramo fue más parejo, Gago y Cook fueron los abanderados de las ofensivas Rojas y en Zaninetti varios se animaron a jugar más. Y, aunque les costaba superar la altura de la defensa de Rocamora, Dellavedova, Fellay y Del Valle estuvieron certeros con el aro para que la diferencia se mantenga entre los 12 y 15 puntos. Rocamora se iba a ir al descanso más que tranquilo y sobre la chicharra el chiquilín Hansen clavó un triple desde unos 9 metros que arrancó aplausos y dejó el tablero 43-29.

Cuando volvieron del descanso largo Dominique Shaw aportó un triple para que Rocamora estire la ventaja y pueda jugar tranquilo. El trámite continuó con aciertos y errores de los dos lados, para Zaninetti fue difícil contener a Cook y Olocco en la pintura y por eso no pudo achicar la diferencia. El Rojo ganó el cuarto 20-17 y amplió un poquito más la diferencia en el tablero (63-46). En el último cuarto la parte física también hizo lo suyo y con mucha rotación Rocamora se impuso cómodo con Verbauwede anotando casi todo.

Más allá del resultado el partido fue importante para que todo el equipo continúe sumando minutos pensando en el debut del domingo 21 ante Parque Sur. El resultado es anecdótico y al rival también le sirvió como preparación para su objetivo. La ausencia de Mauro Araujo por lesión es el dato que resta por comentar aunque se espera que en la semana el escolta finalice su recuperación y pueda estar en el comienzo de la temporada.

 

 

 

Informe: Prensa Rocamora