LNB · 13 de October de 2018

Atenas · Libertad

Libertad - Atenas por La Liga Contenidos Movistar

Libertad recibirá a Atenas esta noche en el Hogar de Los Tigres a partir de las 20.00 horas. En la visita hará su debut el extranjero Larry O`Bannon.

LIBERTAD - ATENAS 

Día: Sábado 13 de octubre Hora: 20.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Fabricio Vito - Julio Dinamarca - Leonardo Barotto 

Estadio: Hogar de Los Tigres (Sunchales)

Rachas: Libertad cosecha cuatro derrotas (Atenas, Instituto y dos ante Quimsa) y dos victorias frente a Olímpico. El conjunto cordobés venía de dos caídas en la ruta pero se recuperó la fecha pasada ante Instituto. 

El dato:  En el Súper 20 2017, el Griego registró 5 triunfos y 7 derrotas, superó a Quimsa en el Repechaje pero quedó afuera en Octavos de Final ante San Martín (2-0). En esta edición, Libertad y Atenas forman parte del Grupo B con Instituto, Quimsa y Olímpico.

En Atenas se producirá el debut de Larry O`Bannon, quien arribó el miércoles a Córdoba y se transformó en el primer extranjero del equipo. El jugador fue habilitado. Será su quinto equipo en la Liga, luego de vestir las camisetas de San Martín de Corrientes, Boca, Lanús e Hispano. También jugó en las ligas de Serbia, Italia, Bulgaria, Israel, Venezuela, Francia y Rusia. 

Historial en Súper 20: Se enfrentaron una vez en el marco del #Super20BancoComafi con victoria para Atenas por 82 a 76. 

El número: Atenas está tercero en puntos desde el banco (29,8). Walter Herrmann está décimo en porcentaje de libres (88,9%). 

  Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Pretemporada: Para llegar al comienzo de la competencia oficial, el elenco de barrio General Bustos contó con cinco intensas semanas de pretemporada en la que se acentuó el trabajo de postemporada que recibió individualmente cada jugador y se fortalecieron conceptos basquetbolísticos sobre la identidad que pretende el entrenador tenga este equipo que conjuga experiencia y juventud. El equipo de Casalánguida disputó seis amistosos, entre ellos estuvo presente en el Súper 9 Solidario que organizó la Agencia Córdoba Deportes donde obtuvo el tercer lugar. 

Los Tigres iniciaron la preparación la primera semana de agosto. Durante estas jornadas iniciales, los jugadores se sometieron a una serie de test y pruebas efectuadas por el PF Trossero que le permitieron recabar los datos necesarios para diagramar el entrenamiento. Mientras que en la faz basquetbolística, se puso mucho énfasis en el trabajo de fundamentos para ir encontrando lentamente el ritmo basquetbolístico. El equipo dirigido por Sebastián Saborido afrontó un triangular y otra cuadrangular que le arrojaron buenas sensaciones: se quedó con ambos, ganando los cuatro partidos. En el de La Banda, Santiago del Estero, derrotó a Barrio Parque y luego en la definición al equipo local y en la Copa Merka Supermercado a 9 de Julio y a Racing LT.

Plantel de Libertad: Diego Figueredo, Ariel Zago, Juan Cangelosi, Marcos Saglietti, Martín Cuello, Nicolás Copello y el extranjero Khalil Kelley, Agustín Caffaro y Augusto Alonso y los juveniles Ignacio Cuassolo, Julián Eydallín y Manuel Alonso. Sebastián Saborido es el DT. 

Plantel de Atenas: Los mayores Walter Herrmann, Juan Fernández Chávez, Nicolás Romano, Fernando Martina, el extranjero Larry O´Bannon, los U23 Joaquín Lallana, Mateo Chiarini, Leonardo Lema y los juveniles Franco Baralle, Lucas Gallardo, Octavio Sarmiento, Ulises Sangoy y Tomás Gutiérrez. El DT será Nicolás Casalánguida.

  La AdC decidió que en este Súper 20 Banco Comafi está en juego la Copa Alfredo Miño

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para el juego de esta noche. 

Se dijo: "Nuestro presente es una constante construcción, estamos trabajando para formar una mejor química de equipo, hemos tenido momentos buenos durante varios juegos, más allá del resultado, y queremos mantenerlos. Para nosotros todo va a ser más difícil y sabemos que tenemos que hacer un esfuerzo mayor. Para Atenas trabajamos sobre sus movimientos ofensivos, en tratar de cortar su juego dinámico y cerrar a sus principales anotadores, teniendo en cuenta que también puede jugar O`Bannon. Es de vital importancia para nosotros el partido de hoy para seguir creciendo", Diego Figueredo (Libertad)