Liga Argentina · 12 de Octubre de 2018

Rocamora · Rocamora

Rocamora jugará por el tercer puesto frente a Zaninetti

Tomás de Rocamora perdió este jueves 71-69 frente a Parque Sur en el marco de la Copa Concepción del Uruguay que se disputa en el Centro de Educación Física N° 3 y ahora le tocará enfrentar al Presbítero Andrés Zaninetti para definir el tercer puesto en el primer turno del viernes. El encuentro fue mayormente parejo, con el elenco del Puerto Viejo estando más tiempo arriba en el tablero mientras que cuando el Rojo lo hizo no lo supo capitalizar.

Los dos equipos que se verán las caras en el arranque de la División Centro Sur de la Liga Argentina tuvieron un aperitivo que dejó más contento al equipo que dirige René Richard. Y a su gente. En un lindo estadio y con mucha gente en las tribunas los dos mostraron lo suyo, Parque Sur arrancó mejor de la mano de un encendido Gastón Sieiro en tanto que el elenco de Varas tuvo que apelar a triples de Shaw y Gago para achicar distancias. El primer cuarto quedó 22-20 a favor del Sureño.

En el segundo parcial se vieron ofensivas más sucias, los dos anotaron poco hasta que Arlando Cook se ganó los puntos en la pintura y puso las cosas 32-30 a favor del Rojo. Pero de ahí en adelante el equipo del Varas perdió precisión, Parque Sur le metió un parcial 9-0 y el técnico tuvo que pedir minuto. Le costó a Rocamora remontar esa desventaja y por eso se fue 41-35 abajo hacia el descanso largo.

En el reinicio fue Rocamora el que se mostró un poco mejor, con mucha presencia en la pintura con Cook y Olocco, mientras que Shaw consiguió algunos puntos importantes. Sin embargo Parque Sur siempre estuvo ordenado y cuando no fue Sieiro apareció Harvey o la media distancia de Ávila. Rocamora ganó por un doble el parcial pero todavía siguió abajo (55-51).

Los mejores pasajes el equipo los mostró en el último cuarto, ajustó un poco más la defensa y arriba pudo lastimar también. Con Olocco y Cook consiguió pasar al frente y más tarde una bandeja de Gago descolocó a Parque Sur, que quedó tres abajo y con Richard llamando a los suyos al banco. Ese fue el momento que Rocamora tuvo para liquidar el pleito y no lo supo hacer.

Parque volvió a meterse en partido con un triple de Barreto (67-67) y enseguida pasó al frente. Olocco tuvo la chance de volver a igualar ya dentro el último minuto de juego pero la bandeja del cordobés dio vueltas en el aro y no quiso entrar. Del otro lado, una floja defensa le permitió a Agustín Richard conseguir el doble que prácticamente definió la historia. Este viernes Rocamora cerrará su participación enfrentando a Zaninetti mientras que Parque Sur definirá con Regatas Uruguay.

 

 

 

Informe: Prensa Rocamora