LNB · 05 de Octubre de 2018

Libertad · Olímpico · Olímpico

Previa: Olímpico - Libertad

Olímpico y Libertad se medirán hoy en una nueva fecha del #Super20BancoComafi a partir e las 22.00 horas. Estévez, Hoyo y Rosas serán los árbitros del partido en el Vicente Rosales.

OLÍMPICO – LIBERTAD

Día: Sábado 6 de octubre Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Pablo Estévez – Pedro Hoyo – Ariel Rosas

Estadio: Vicente Rosales (La Banda)

Rachas: Libertad cayó en sus dos primeras presentaciones del #Super20BancoComafi ante Atenas de Córdoba por 82 a 76 y frente a Instituto por 78 a 75, luego le ganó a Olímpico por 88 a 56 y en el último juego no pudo con Quimsa (74-82). Olímpico también perdió en sus dos primeros partidos ante Quimsa (96-78) y Libertad (88-56), pero se recuperó frente a Atenas (78-61).

El dato: En el Súper 20 2017, Olímpico sumó 4 triunfos y 7 caídas, quedando afuera en Octavos de Final con La Unión (2-1). En esta edición, Olímpico y Libertad forman parte del Grupo B con Atenas, Instituto y Quimsa. 

Historial en Súper 20: Ya se enfrentaron una vez en la historia de este certamen con victoria para Libertad por 88 a 56.

El número: Olímpico tiene una producción de 70.7 tantos por encuentro. Su líder anotador es Jonathan Machuca con 17 puntos por velada, mientras que Caio Torres suma 6.3 rebotes por noche.

Por su parte Libertad, anota 78.2 por noche y está segundo en eficiencia (89,8). Encabeza el goleo el alero Martín Cuello (14,5 puntos). En el juego aéreo resalta Khalil Kelley con 9.2 rebotes por partido.

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Pretemporada: Los Tigres iniciaron la preparación la primera semana de agosto. Durante estas jornadas iniciales, los jugadores se sometieron a una serie de test y pruebas efectuadas por el PF Trossero que le permitieron recabar los datos necesarios para diagramar el entrenamiento. Mientras que en la faz basquetbolística, se puso mucho énfasis en el trabajo de fundamentos para ir encontrando lentamente el ritmo basquetbolístico. El equipo dirigido por Sebastián Saborido afrontó un triangular y otra cuadrangular que le arrojaron buenas sensaciones: se quedó con ambos, ganando los cuatro partidos. En el de La Banda, Santiago del Estero, derrotó a Barrio Parque y luego en la definición al equipo local y en la Copa Merka Supermercado a 9 de Julio y a Racing LT.

Olímpico también empezó a moverse a mediados de agosto bajo las órdenes de Adrián Capelli, cerrando su plantel al contratar a Jeremiah Massey en lugar del cesanteado Jonathan Holton.

Plantel de Olímpico: Maxi Stanic, Karel Gusman, Bashir Ahmed, Jeremiah Massey, Caoi Torres, Jonathan Machuca, Luciano Ortiz, Sebastián Vázquez, Alejandro Diez, Iván Basualdo, Facundo Vázquez, Franco Badami, Joaquín Gómez Delconte. El entrenador es Adrián Capelli.

Plantel de Libertad: Diego Figueredo, Ariel Zago, Juan Cangelosi, Marcos Saglietti, Martín Cuello, Nicolás Copello y el extranjero Khalil Kelley, Agustín Caffaro y Augusto Alonso y los juveniles Ignacio Cuassolo, Julián Eydallín y Manuel Alonso. Sebastián Saborido es el DT. 

   La AdC decidió que en este Súper 20 Banco Comafi está en juego la Copa Alfredo Miño

Parte Médico: En Olímpico continuará ausente el ala pívot Alejandro Diez que todavía no pudo debutar en la competencia por un espolón calcáneo en el talón del pie derecho. En Libertad no se reportan bajas.

Se dijo: "Realmente fue un buen triunfo ante Atenas, es un buen equipo y estamos contentos. Apuntamos a tratar de tener un equipo largo, todavía nos está faltando Ale (Diez). Estamos felices. Por sobre todo por la defensa, donde más hicimos hincapié; fue una defensa muy agresiva y concentrada, eso me pone muy contento", Adrián Capelli (DT Olímpico)