Todo Básquet · 04 de Octubre de 2018

Instituto

#LSB2018: Instituto no pudo con Franca

En un partido que se definió en los últimos segundos, Franca se quedó con el primero de grupo al ganarle a Instituto 82- 80. Lucas Silva fue el goleador con 26 puntos mientras que Piñero fue el de la Gloria con 21.

En la última fecha de la primera fase de la Liga Sudamericana se enfrentaron los dos equipos clasificados a la siguiente fase. El partido fue movido desde el comienzo y no se dieron tregua. La Gloria logró un 5-2 con un triple de Whelan y un doble de García Morales. El cuarto tuvo una alta intensidad ya que ambos equipos querían quedarse con el primero del grupo, Instituto estuvo fino en los rebotes defensivos y terminaron 20-16 para los argentinos.

Luca Silva era el alma del equipo brasilero y hacía que el marcador no fuese más amplio para la Gloria. 28-22 con un doble de Whelan hacía que el técnico de Franca pidiera minuto. Instituto siguió con la intensidad de juego y rotación del equipo pero Franca despertó, dio vuelta el partido 32-30 faltando 2:49 para el cierre del cuarto. Se fueron al descanso 39-32 para los brasileros.

7-0 fue el parcial de Franca para comenzar el tercer cuarto sacando ventaja. Luca Dias fue el autor de los 7 puntos que le daban tranquilidad al equipo brasilero. Instituto no encontraba su mejor forma de juego pero seguía intentando acercarse en el marcador. Scala con sus triples y buen porcentaje de simples, hicieron que Instituto se acercara y terminara el cuarto abajo 58-51.

La Gloria ajustó su defensa y logró ponerse a 2 (58-56) luego de un triple del Faca Piñero. No contento con eso, Piñero volvió a intentar e Instituto pasó al frente 59-58. El cuarto fue ajustado, ambos demostraron por qué clasificaron hacia la instancia semifinal y el partido quedó para Franca 82 a 80 con 21 puntos de Piñero.

Informe: Prensa Instituto Foto: FIBA